Un pensamiento bastante arraigado es que cuando se comienza una dieta, tenemos que dejar de lado cualquier aperitivo o dulce, ya que pueden estropear nuestro progreso y dificultar nuestros objetivos deseados. Sin embargo, existen recetas fáciles de preparar y muy nutritivas con las que no tendrás problema en integrar a tu día a día.
Los llamados bombones antiedad, comienzan a ganar popularidad debido a su valor nutrimental y delicioso sabor, pues tienen una consistencia esponjosa y gelatinosa que además aporta y potencia la generación de colágeno en tu cuerpo, proteína fundamental para el cuidado de la piel y la prevención de dolores en las articulaciones, según un artículo publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Actualmente, los bombones antiedad ya pueden comprarse en algunas tiendas como un producto saludable, pero si quieres agregarle un toque casero y cuidar tu economía, puedes prepararlos cuando quieras con esta sencilla receta.
Receta de los bombones de cacao antiedad
Ingredientes para preparar una docena:
- 1 sobre de gelatina sin sabor - 14 gramos
- 30 gramos de cacao amargo
- 300 ml de leche de coco o de almendras
Cómo preparar la receta paso a paso
Paso 1: Disuelve el sobre de gelatina sin sabor con 150 ml de leche de coco o almendras (esta receta también puede prepararse con grenetina, pero con menos cantidad, aproximadamente 9 gramos).
Paso 2: Sumar el cacao amargo a la mezcla y más leche hasta completar los 300 ml y revolver hasta que quede homogénea.
Paso 3: Endulzar la receta es de tu elección dependiendo del gusto personal, una de las opciones nutritivas es agregarle canela , aunque también puedes usar otro tipo de endulzantes como miel, pero con moderación.
Paso 4: Colocar la mezcla en un molde, aquí dependerá de que tan grandes los quieras, una opción sencilla es utilizar moldes de bombones directamente o en caso de no tenerlos otra opción es usar moldes de hielos. Luego del vaciado se deben colocar en el congelador y en dos horas aproximadamente estarán listos.
Una recomendación adicional para sacar los bombones es engrasar con un poco de aceite de oliva el o los recipientes que utilices.
Estos son los beneficios del colágeno natural para la salud
Según la Profeco, el colágeno es la proteína estructural con mayor presencia en el cuerpo humano, pues constituye el 25 por ciento de la proteína total. Se encuentra principalmente en la piel y articulaciones de animales como pollo, res o cerdo, así como en la piel y espinas de los pescados.
Además, está comprobado que el colágeno tiene que ver con el fortalecimiento de los huesos. Algunos otros beneficios son los siguientes:
Reconstrucción celular de la piel: Varios estudios han demostrado que el consumo de esta proteína puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.
Alivia el dolor de las articulaciones: A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.
Previene pérdida ósea: La disminución del colágeno puede conducir a enfermedades como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y se ha vinculado con un mayor riesgo de fracturas óseas.
Favorece el incremento de masa muscular: Entre el 1% y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno. Esta proteína es necesaria para que tus músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente.
El valor nutricional del cacao
Según el artículo Cacao alimento de los Dioses de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR) el cacao que consumimos en chocolate, no solo nos endulza el paladar, sino que también es benéfico para nuestra salud, ya que eleva los sentidos, relaja los músculos y genera la sensación de bienestar general; además reduce la tensión y nos brinda vitamina B1 y ácido fólico.