Laura Zapata intentó reconciliarse con Ernestina Sodi antes de su muerte, pero fue ignorada

La actriz confesó que previo al fallecimiento de su hermana buscó dejar todo atrás

Guardar
Laura Zapata habló del fallecimiento
Laura Zapata habló del fallecimiento de Ernestina Sodi (@ChumelTorres)

Ernestina Sodi, famosa periodista y hermana de Thalía, falleció el pasado 8 de noviembre luego de sufrir dos infartos al miocardio y una ruptura de aorta. De inmediato, comenzaron a aparecer las primeras reacciones de sus amigos y familiares cercanos, entre ella su otra hermana, Laura Zapata.

La villana de las telenovelas, pese a estar distanciada de Ernestina, confesó en un encuentro con los medios de comunicación que se trataba de un momento muy doloroso y mandó buenos deseos para la periodista: “Muy triste, algo muy doloroso, que de alguna manera viene a decirnos a los seres humanos que somos finitos en esta vida”.

Aunado a esto, Laura Zapata también aprovechó para confesar que días antes del fallecimiento, ella misma intentó reconciliarse con su hermana, a través de su sobrina Marina. La actriz mandó un emocional mensaje de texto donde le pidió a la hija de Sodi que le dijera unas palabras a su madre:

Ernestina Sodi murió el 8
Ernestina Sodi murió el 8 de noviembre en la Ciudad de México, luego de sufrir dos infartos y la ruptura de la arteria aorta. (@thalia / Instagram)

“El lunes le escribí a Marina, le dije ‘me hace llorar, solo quiero decirles que las abrazo desde mi corazón y lo siento mucho. Si puedes dile a tu mamá en el oído que la quiero, que todas las diferencias que tuvimos ella y yo se queden en el olvido y que sigo rezando por su salud, para que ella salga de esta inexplicable situación”.

No obstante, la actriz no tuvo respuesta por parte de la hija de Ernestina: “No tuve respuesta y a no respuesta no insistencia, pero a través de ustedes les mando mis condolencias”.

Qué es la ruptura de aorta, el padecimiento que tuvo Ernestina Sodi antes de morir

La ruptura de aorta es una emergencia médica crítica que se produce cuando hay una ruptura en la pared de la aorta, la arteria principal que transporta sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Esta afección puede ocurrir debido a un aneurisma aórtico, que es un ensanchamiento anormal de la aorta.


(Foto: Infobae México/ Jesús Aviles)
(Foto: Infobae México/ Jesús Aviles)

Cuando la aorta se rompe, la sangre se escapa rápidamente del vaso sanguíneo, lo que puede llevar a una hemorragia interna masiva y a una disminución brusca de la presión arterial. Los síntomas de una ruptura de aorta incluyen dolor intenso y súbito en el pecho o el abdomen, mareos, sudoración profusa, debilidad y dificultad para respirar. Es crucial buscar atención médica de inmediato, ya que la condición puede ser mortal si no se trata rápidamente.

El diagnóstico suele requerir imagenología avanzada, como una tomografía computarizada (TC) o una ecocardiografía, para confirmar la presencia y la ubicación de la ruptura. El tratamiento generalmente implica cirugía de emergencia para reparar o reemplazar la parte dañada de la aorta. En algunos casos, se puede emplear un procedimiento menos invasivo conocido como reparación endovascular, que utiliza un stent para reforzar la arteria.

Guardar