Una joven de nombre Fernanda narró en TikTok que su ex novio es un supuesto defraudador, la chica descubrió todo esto cuando se dio cuenta de que había sufrido una infidelidad, así que el caso comenzó a viralizarse como El estafador de Bumble.
La curiosidad de @fregandaaaa la hizo indagar en el número de mujeres con las que su ex novio se había involucrado, eso la llevó a descubrir algunas actividades ilegales, entre las que se encuentran tener placas de la Fiscalía y abrir numerosas empresas a nombre de varias mujeres e incluso hombres.
La joven narró toda su historia a través de redes sociales y de inmediato se viralizó, incluso hubo quienes recordaron el caso de Simon Leviev, el estafador de Tinder.
Estos son algunos de los detalles más llamativos del modus operandi de John, el nombre que Fernanda decidió darle al Estafador de Bumble:
-A la mayoría de sus parejas las conocía la aplicación de citas Bumble
-Llevaba una lista en su computadora con el nombre, estatus —soltera, casada, casi casada y “me odia”— de todas sus víctimas, a algunas las califcó como “loca” o “enferma mental”.
-El Estafador de Bumble enamoraba a sus víctimas y una vez que ya tenía su confianza, comenzaba a pedirles favores monetarios, alegando que alguien había chocado su auto, que tenía alguna emergencia o que había sido agredido.
-Ya con la confianza de sus parejas, también solía involucrarlas en abrir empresas a su nombre y comprar algunas propiedades o vehículos con la promesa de pagarlo después, lo que provocaba que sus víctimas terminaran con deudas muy grandes y complicadas de pagar.
“Al final me he escrito un sinfín de niñas (mujeres), muchísimas y un sinfín de de niños (hombres) que estafó. Descubrí que el departamento que tiene en Tulum igual está hipotecada una parte, el con lo que lo enganchó más bien, pues este obviamente lo sacó de otro negocio que hizo con otros niños a los que robó y luego otra de las camionetas igual la compró a otra, a otro niño y nunca se la pagó, se la robó”, mencionó la chica que destapó la historia del supuesto estafador mexicano.
-Algunas de las ex parejas del estafador de Bumble aseguraron que las agredió físicamente y que incluso las mantuvo supuestamente retenidas en su departamento.
-Fernanda aseguró que en alguna ocasión encontró placas de la Fiscalía, tarjetas bancarias sin usar y múltiples identificaciones INE de otras personas entre las pertenencias del estafador.
“Me encontré también entre sus papeles las escrituras de un terreno que yo compré en Mérida. Empecé a abrir y ya me encontré un buen de documentos de empresas este que no estaban a su nombre, que estaban a nombre de otras personas, identificaciones de otras personas, folders como tarjetas sin usar de una cuenta empresarial. ¿Un chi...go de cosas no? Entonces pues ya todo así el cerebro ya se me empezó a poner así todo súper loco. Me encontré placas de la Fiscalía a nombre de él”, dijo.
-Aparentemente el estafador usaba las empresas creadas a nombre de otras personas para engañar a las nuevas personas que llegaban a su vida, además de que tenía actitudes hostiles y agresivas cuando había confrontaciones sobre sus infidelidades o actividades sospechosas.
Cabe señalar que estos detalles fueron revelados por Fernanda y por las mujeres que llegaron a relacionarse con este sujeto, las capturas de pantalla están en el perfil de la tiktoker.