Los buenos hábitos de higiene ayudan a prevenir enfermedades, además también hacen que te sientas bien con tu apariencia y percibas la limpieza como bienestar.
Pero no todos son buenos, también hemos generado algunos que son poco saludables y que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas sea por olvido, flojera o ignorancia; sin estar conscientes de ello podrían se perjudiciales para la salud personal y familiar.
Malos hábitos
A continuación se enunciarán algunos de los malos hábitos más habituales:
- Es común que luego de usar la estufa, no se limpien adecuadamente las parrillas, quemadores o perillas, las cuales quedan salpicadas de aceite y todo aquello que se utilizó para la preparación de los platillos, al no hacerlo se da pie a la propagación de cucarachas y rastreros.
- Pese a que los perros son una adoración como mascotas, lo cierto es que no son los más limpios. Sus platos de comida pueden ser un caldo de cultivo para gérmenes, mismos que pueden transmitirse a sus dueños, ya que los restos de comida y el agua estancada atraen a las plagas comunes del hogar.
- Utilizar la misma esponja o fibra para limpiarlo todo, desde superficies de cocina hasta el asiento del váter-escusado-retrete, además de desagradable, se propagan gérmenes, podrías exponerte a infecciones bacterianas o víricas, como la E. Coli.
- Los extremos también son contraproducentes, si eres de los que utilizas todo tipo de productos como abrillantadores, detergentes o suavizantes para la ropa, líquido especial para los vidrios, cloro para el baño y desengrasante para la cocina, lo único que se consigue es una mezcla de sustancias químicas que son corrosivas para la piel y los ojos, y respirar sus vapores puede dañar los pulmones.
- Generalmente siempre que se piensa al equipar una cocina la estufa es lo primero que se adquiere, sin embargo, el horno que viene incluido es utilizado básicamente como almacén para guardar en él ollas, sartenes, vajillas e incluso productos de la despensa, lo que a la postre podría generar un incidente, ya que por accidente se podría activar y generar un incendio fácilmente.
- Tirar la toalla al suelo después de bañarse, además de que impide que se seque correctamente, se generan malos olores, así como promover el entorno ideal para el desarrollo de moho y hongos, eso sin tomar en cuenta la suciedad que el piso o el baño tenga oculto, lo cual pasará a la misma.
- Un estudio de la Universidad de Arizona reveló que el fregadero es el lugar que contiene más E. Coli, incluso más que el inodoro. El dejar trastes sucios con residuos de alimentos y bebidas por mucho tiempo es el sitio ideal para la proliferación de bacterias y plagas como moscas, cucarachas y otros rastreros que son atraidos por las sobras.
- No mucha gente sabe que, con el tiempo, el revestimiento de teflón de ollas y sartenes antiadherentes puede descomponerse y acabar en la comida, el tallarlos con fuerza utilizando tierra, piedra pómez o cualquier otra sustancia abrasiva para su limpieza acelerará el proceso.
Más Noticias
Cuánto cuesta comer en la taquería a la que fue Katy Perry
La famosa estuvo en CDMX para anunciar su gira en México, que pasará por varias ciudades en 2025
SRE envía nota diplomática a Ken Salazar tras comentarios contra AMLO de su política de seguridad
Esto sucede luego de que el embajador de Estados Unidos en México aseguró que la política del expresidente no funcionó para garantizar la seguridad de la población
Feria de Empleo para mujeres en CDMX: así puedes postularte a un trabajo
La Ciudad de México registró un millón 532 mil 060 puestos de trabajo asociados a mujeres. Esta cifra posiciona a la capital como la entidad con mayor fuerza laboral femenina a nivel nacional.
Para qué sirve tomar té de cúrcuma con clavos de olor
La combinación de ambos ingredientes ayuda a incrementar y potencializar sus beneficios
Temblor hoy 13 de noviembre en México: sismo de 4.0 se registra en Mapastepec, Chiapas
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles
MÁS NOTICIAS