La mañana de este martes 12 de noviembre, el periodista Ciro Gómez Leyva reaccionó a la respuesta dada por el Gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a no haber apertura al diálogo una vez que Jorge Romero asuma como sucesor de Marko Cortés, por lo cual calificó de pobre exhibición el actual del panista, al tiempo que le recordó que hablar bonito a Palacio Nacional no es la solución sino la de actuar como Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Fue a través de la breve columna de opinión que Gómez Leyva tiene en un diario de circulación nacional que hizo énfasis en el ultimatum dado por el panista recién electo para ser dirigente nacional del partido que, según el comunicador, es actualmente el más débil del siglo XXI.
“‘Una sola vez vamos a ofrecerle diálogo a este gobierno’, comienza su primera mañana como presidente electo del PAN Jorge Romero, retador y amable. Le pregunto si ‘el gobierno’ es la presidenta Sheinbaum. Así es, afirma. Pues entonces, le digo, la probabilidad de obtener una respuesta afirmativa es bajísima”, comienza la crítica del periodista.
Fue el pasado lunes 11 de noviembre cuando Jorge Romero Herrera aseguró en entrevista que una sola vez se haría el ofrecimiento de apertura al diálogo para con la presienta Sheinbaum Pardo, esto según remarcó, se debe a que la bancada opositora no sería ingenua, por lo que, al no acceder a la oferta, éste sólo destacó:
“Si este nuevo gobierno deja al PAN con la mano extendida para un diálogo, allá ellos”.
Por lo anterior, Gómez Leyva insistió en que la actual mandataria federal “desecha, sin tocarse el corazón, la única oferta que, según esto, le haría quien a partir del viernes encabezará al PAN más débil del siglo XXI. Lo tritura, liga a la corrupción del mítico cártel inmobiliario de la Ciudad de México”.
La mañana de este martes 12 de noviembre, la presidenta aseguró que hay pruebas en contra de Romero Herrera; incluso, un día antes se recordó que el expresidente Felipe Calderón lamentó la salida de Paula Soto del PAN, una política a quien calificó de ser valiosa para el blanquiazul por el hecho de haber denunciado al exalcalde de Benito Juárez de manipular el padrón interno del partido, así como la presunta corrupción que había en él por el Cártel Inmobiliario.
Al respecto, Ciro Gómez Leyva lamentó:
“Se mofa recordándole que hasta Calderón es despectivo con él y remata: si lo que anda buscando es una cita, que la pida en Gobernación. El eventual diálogo inaugural entre la presidenta de la República y el líder del partido opositor más grande del país, por pequeño que sea, cae devastado en una hora”.
Le da la respuesta para el diálogo con el Gobierno
Si bien la reflexión se torna a modo de crítica para con el futuro dirigente nacional del PAN, también le hace saber que hay una solución, y esta no es más que actuar como el expresidente Andrés Manuel López Obrador quien, desde 2006 se mostró como uno de los principales opositores al Gobierno Federal que, para ese entonces, estaba a manos del PAN.
“Hablarle bonito a Palacio Nacional no fue la llave para el debutante Jorge Romero, pobre exhibición. Pero debe saber que hay otras vías. Una muy exitosa es la que siguió desde 2006 un tal López Obrador: oponerse a todo y hablar siempre mal del gobierno. Nada de arreglos florales. Nunca”, remató.
La critica del periodista radicado en España para con el sucesor de Marko Cortés, llevó a internautas a resaltar que la dirigencia del partido de oposición está tan pobre que incluso es él quien debe marcarles el camino; otros simplemente le hicieron saber al comunicador que la denominada Cuarta Transformación llegó para quedarse un buen rato; sin embargo, Romero Herrera por ahora no ha dado a conocer su reacción al comunicador.