Jorge Romero, aspirante a la Presidencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a los militantes del partido blanquiazul para “no pelear” en el proceso para elegir a la próxima dirigencia nacional.
Este domingo 10 de noviembre se llevan a cabo elecciones internas en el PAN para cambiar de Presidente del partido -cago que hoy ocupa Marko Córtes-, por lo que el exdiputado hizo este llamado a las y los panistas.
El candidato a la dirigencia nacional del PAN acudió al World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, donde se instalaron urnas en el Salón Olmeca para emitir su sufragio.
Romero acudió a emitir su voto acompañado del alcalde de la demarcación Benito Juárez de la capital del país, Luis Mendoza. Cabe destacar que el WTC se ubica en esta alcaldía.
Señaló que no importa la cantidad de militantes y afiliados al PAN que acudan a votar, sino de tener la certeza para renovar el partido y defender a México, dijo.
El panista enfatizó que el PAN se tiene que abrir y su preocupación es la unión, ya que toda la ideología está enfocada a defender al país, no a pelearnos, mencionó Romero.
Elecciones internas del PAN para renovar dirigencia nacional
Cerca de 300 mil militantes y afiliados al Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a las urnas instaladas en distintos puntos del país para elegir a su nueva o nuevo Presidente Nacional.
En las opciones para ocupar el cargo de la dirigencia nacional se encuentra Jorge Romero, quien fue coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, así como legislador de San Lázaro en tres ocasiones.
También fue alcalde de Benito Juárez, de la Ciudad de México. De igual manera, fue diputado local por la capital del país, cargo que ocupó en dos ocasiones.
En la otra opción se encuentra, Adriana Dávila Fernández quien fue Senadora de la República, en la anterior legislatura.
Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Altiplano, en su estado natal. Su camino profesional inició en 1994 como reportera de El Universal y posteriormente trabajó en el periódico local La Noticia; y de 1999 a 2001 se desempeñó como subdirectora de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Asociación de Municipios de México, A.C.
Ha sido consejera estatal y candidata del PAN a la gubernatura de Tlaxcala en dos ocasiones. De 2006 a 2009 y de 2018 a 2021 fue diputada federal plurinominal del PAN por Tlaxcala; y de 2012 y a 2018 fue senadora de primera minoría.