Cómo fue la boda de Alicia Villarreal y Arturo Carmona en medio de reflectores y rumores de embarazo

La cantante y el actor no vivieron un matrimonio tranquilo a pesar de la excéntrica boda transmitida por televisión

Guardar
La cantante y el actor protagonizaron una boda televisada en 1997. (Jesús Avilés/Infobae México)
La cantante y el actor protagonizaron una boda televisada en 1997. (Jesús Avilés/Infobae México)

La entonces vocalista principal de Grupo Límite, Alicia Villarreal, sorprendió a sus fans luego de que hiciera públicas sus intenciones de casarse con uno de sus más grandes fans, el futbolista Arturo Carmona.

El evento aumentó su magnitud luego de que el representante de Grupo Límite y TV Azteca llegaran a un acuerdo con la pareja para cubrir toda la ceremonia de forma exclusiva para la televisión abierta, hecho que no solía ser tan común, pero causaba sensación entre el espectador mexicano que esperaba con ansias la transmisión.

La noticia de la unión entre los dos famosos se hizo pública luego de los rumores del posible embarazo de la cantante, así que, en medio de la controversia, la pareja decidió casarse en diciembre de 1997, en ese entonces Arturo Carmona tenía 21 años y Alicia Villareal 27.

¿Cómo fue la boda de la cantante y el futbolista?

La pareja se casó en la Catedral Metropolitana de Monterrey en 1997.
(wikimedia/Andrés Agustín)
La pareja se casó en la Catedral Metropolitana de Monterrey en 1997. (wikimedia/Andrés Agustín)

La cobertura de TV Azteca inició desde la casa de cada uno, pues aún no vivían juntos, en la transmisión se le permitió a los reporteros entrar al domicilio de Carmona y grabar como se arregló para la ceremonia religiosa, quién preparó un traje negro con camisa y moño blanco, donde también destacó una rosa en su bolsillo del saco.

Por otro lado, la prensa no tuvo acceso a la casa de la cantante, así que la esperaron en su puerta donde ya salió lista con su vestido y velo de novia, además de llevar en brazos el característico ramo de rosas blancas.

“Yo creo que como todas las mujeres me siento un poquito nerviosa, además voy un poquito tarde, pero bueno, ahorita llegamos”, declaró Alicia Villarreal a un reportero de TV Azteca al salir de su casa.

Los novios fueron transportados en limusinas y se encontraron en el atrio de la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción en Monterrey, Nuevo León, al llegar ya los esperaban una multitud de camarógrafos y de fans de la cantante, los cuales incluso dificultan el acceso de la pareja al interior de la iglesia.

En el ceremonia religiosa estuvieron presentes solo los familiares y amistades más cercanas de la pareja, como los integrantes de Grupo Límite y el gobernador del estado de Nuevo León de ese entonces Fernando Canales Clariond, quién comentó sentirse honrado por la invitación de la boda de dos regiomontanos.

En la transmisión exclusiva mostraron parte de la fiesta, donde se apreciaba que fue en un salón lujoso, que contó con música en vivo y las costumbres de las bodas mexicanas como la batucada y el lanzamiento de ramo y liga. Al final de la fiesta, la pareja reveló que su destino para la luna de miel sería Río de Janeiro, Brasil.

La polémica separación de la pareja

Aunque la separación fue complicada para la pareja, lograron quedar en buenos términos para cuidar a su hija Melanie Carmona. (Instagram)
Aunque la separación fue complicada para la pareja, lograron quedar en buenos términos para cuidar a su hija Melanie Carmona. (Instagram)

Solo tres años después de la transmisión televisiva de su boda, Arturo Carmona y Alicia Villarreal confirmaron su separación definitiva en 2001, aunque acordaron llevar un divorcio en buenos términos por el bienestar de su hija en común Melanie de 2 años.

Entre las razones de la separación, Carmona comentó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que no supo sobrellevar el crecimiento masivo de la fama de la cantante, además de que sus agendas no le permitían convivir mucho con ella.

“Fue mermando nuestra relación saber que nos veíamos poco, me trasladaba o ella se trasladaba mucho para vernos, eso afectó mi rendimiento como deportista, además llegué a sentir por momentos que yo era un estorbo para su carrera”, comentó el ahora actor, para el programa El minuto que cambió mi destino de Imagen Televisión en septiembre.

Además, el momento de su separación coincidió con el lanzamiento de la canción “Te quedó grande la yegua”, que se convirtió en uno de los mayores éxitos en su carrera y que en su momento se creyó que estaba dedicada a su exesposo.

Por su parte, la ex vocalista de Límite comentó en una entrevista con la periodista Paty Chapoy que el proceso de divorcio fue complicado por lo que necesitó acudir a terapia y consumir medicamentos.

“Claro, sufrí, también, pero las mujeres no tenemos tiempo de ponernos a llorar, tenemos que seguir. Estuve con terapias, estuve con medicamentos, tenía muy alterados mis nervios y todo era querer llorar, pero eso no se podía contar” declaró la cantante para Ventaneando.

Luego del divorcio, Alicia Villarreal se casó con el productor musical de Kumbia Kings, Cruz Martinez, mientras que Arturo Carmona cambió el fútbol por la actuación y participó en telenovelas y películas mexicanas sin que haya vuelto a casarse.

Guardar