Autoridades de Nuevo León abaten a tres agresores tras enfrentamiento en General Terán

Un elemento de la Policía Municipal resultó herido tras el intercambio de balas que se suscitó en un tramo carretero

Guardar
El enfrentamiento se reportó en un tramo carretero que conduce al poblado Santa Ana Nuevo (Foto: X@CodigoRojoofic)
El enfrentamiento se reportó en un tramo carretero que conduce al poblado Santa Ana Nuevo (Foto: X@CodigoRojoofic)

El estado de Nuevo León abrió el fin de semana con un hecho violento en el municipio de General Terán, donde se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades que dejó a tres agresores muertos y un policía herido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, en un tramo carretero que conduce al poblado Santa Ana Nuevo, a la altura del entronque de la comunidad de San Pedro.

En ese sitio, policías municipales realizaban recorridos de vigilancia, cuando se encontraron con un convoy conformado por al menos cuatro camionetas que eran tripuladas por sujetos armados. Al observar la presencia de los uniformados, los tripulantes comenzaron a disparar a los oficiales, quienes activaron sus armas de fuego para repeler la agresión.

Lo anterior generó un intercambio de balas que alertó a los habitantes de la zona. Extraoficialmente se indicó que la balacera se prolongó por al menos 20 minutos y se tuvo que solicitar apoyo a la Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

Dos de los civiles abatidos quedaron al interior de una camioneta Ford (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)
Dos de los civiles abatidos quedaron al interior de una camioneta Ford (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)

De manera preliminar se informó que las autoridades abatieron a tres de los agresores. Uno de ellos vestía una bermuda de color beige y los otros dos portaban ropa camuflada verde, cuyos cuerpos quedaron al interior de una camioneta Ford. El resto de los involucrados logró huir del sitio, por lo que no se tienen registros de personas detenidas.

Asimismo, se aseguraron cuatro vehículos, armas largas, arsenal bélico y equipo táctico. Aunado a ello, se reportó a un policía municipal herido, quien tuvo que recibir atención médica en el lugar del ataque. De momento se desconoce su estado de salud.

Según reportes de La Jornada, tres mujeres ajenas a los hechos resultaron lesionadas tras el enfrentamiento. Se informó que las víctimas colaterales dormían en sus respectivas viviendas cuando fueron alcanzadas por las balas que se detonaron durante el fuego cruzado.

Las mujeres heridas fueron identificadas como María Teresa (21 años), María Isabel (36) y Rosa Amelia (39). La primera de ellas presentaba lesiones en la cabeza y en una pierna, la segunda fue herida en una pierna y la última recibió un impacto de bala en un hombro.

No hay personas detenidas por la agresión armada en General Terán (Foto: Fuerza Civil Nuevo León)
No hay personas detenidas por la agresión armada en General Terán (Foto: Fuerza Civil Nuevo León)

Ante ello, las tres mujeres fueron trasladadas de urgencia al Hospital La Carlota, en Motemorelos, pero supuestamente les negaron el servicio. Posteriormente fueron llevadas a otro nosocomio para que recibieran atención médica.

Debido a que las indagatorias siguen en curso, la Fiscalía de Nuevo León no ha dado a conocer las identidades de los tres civiles abatidos, cuyos cuerpos fueron trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarles la necropsia de ley correspondiente.

Guardar