Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, salió en defensa de Isela Sánchez Soya, la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) en Puebla, quien fue objeto de ataques en redes sociales por su apariencia física.
Desde su cuenta en X (antes Twitter), la excandidata a senadora por Movimiento Ciudadano respondió a una de las múltiples publicaciones en las que se crítica a Sánchez Soya.
Cuevas acusó de falta de empatía a los opositores de la presidenta de la CNDH Puebla y los cuestionó por su decisión de atacar a una mujer por su apariencia, pese a que ataques de este tipo ponen en riesgo la salud mental de cualquier persona.
“¿Por qué violentar a una mujer por su físico? Después de leer esto, y me refiero a cualquier mujer, puede llegar a quitarse la vida, nadie merece estas descalificaciones. Tengan empatía”, publicó este 9 de noviembre.
La detractora de la autodenominada Cuarta Transformación aseguró que las críticas siempre deben estar dirigidas al desempeño de los funcionarios y no a su físico. En ese sentido escribió: “Seamos una oposición que exponga y señale los resultados del servidor público no su aspecto”.
Cabe mencionar que las críticas hacia Sánchez Soya no están centradas exclusivamente en su aspecto físico. La servidora pública fue cuestionada respecto a los rumores de su presunta cercanía con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta.
Siendo aspirante, la funcionaria aseguró no tener cercanía con ningún partido político. Además, afirmó que se postuló debido a que está segura de tener el perfil necesario para asumir el cargo.
“Mi aspiración es legítima, como la de cualquier ciudadano y estoy aquí por eso, porque me siento con la capacidad de poder tener este cargo. Sobre todo les voy a decir por qué: yo creo que la parte humana en este tipo de cargos es esencial, más allá del conocimiento”, comentó en un encuentro con medios de comunicación.
Finalmente fue elegida por el Congreso de Puebla, con 35 votos a favor de su nombramiento, más de la mitad de los que necesitaba para resultar electa para el puesto.
Su discurso al asumir el cargo tampoco pasó desapercibido para la oposición y fue duramente criticado por parte de quienes consideraron que carecía de coherencia.