El pasado 08 de noviembre, Ernestina Sodi -periodista y escritora- murió tras llevar semanas hospitalizada por problemas de salud derivados de un par de infartos.
La muerte de la académica generó una ola de reacciones entre el público, quienes recordaron la vida de la hermana de Thalía. En este sentido, también sacaron a la luz el tema del controversial secuestro.
Y es que, el 22 de septiembre de 2002, Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron privadas de su libertad en la Ciudad de México. Es por ello que aquí te decimos quién habría sido la persona que ayudó monetariamente para liberarlas.
¿Qué le pasó a Ernestina Sodi y Laura Zapata?
Todo habría acontecido después de una obra de teatro, pues según el libro Líbranos del mal -escrito por Ernestina-, las hermanas se dirigían a pasar un rato de convivencia cuando fueron interceptadas por camionetas y hombres con armas de fuego.
Tras ser secuestradas, pasaron 15 días privadas de su libertad, porque los delincuentes esperaban obtener 5 millones de dólares de Tommy Mottola -esposo de Thalía-, pero al no tener avances al respecto, liberaron a Zapata para que acelerara el pago del dinero.
¿Quién dio dinero para liberarlas?
En una antigua entrevista para el canal de Youtube de Yordi Rosado, Laura Zapata ahondó en todo lo que vivió en aquel entonces.
“Y este era un negocio familiar, era el papá, los hijos, no sé qué, pero había dos de la banda de los Petriciolet, los que mataron al niño Martí, entonces dicen: ‘Vamos a liberar a una de ustedes’ y Ernestina dice: ‘Pues sí, pues Laura’”, relató Zapata en una antigua entrevista para Yordi Rosado.
Asimismo, comentó que tras saber que saldría del encierro y su misión era conseguir el dinero para salvar a su hermana, pensó en un sinfín de opciones, pero sólo alguien la habría apoyado.
”Yo dije: ‘Yo puedo pedir dinero a ya sabes: El Gordo y La Flaca, a mi amigo Herrerías… a Pati Chapoy y, déjame decirte una cosa, la única que mandó un sobre con dinero fue Elisa Salinas, después se le regresó”, relató.
¿Quién es Elisa Salinas?
Elisa Salinas es una productora muy reconocida en televisión. En una entrevista para Revista Pantalla la mujer relató que un año después de que se compró el paquete de medios de TV Azteca se reunió con Ricardo Salinas Pliego y comenzó a especializarse en la producción de telenovelas.
Elisa es la tía de Salinas Pliego y, después de que su padre falleció, la mujer se convirtió en accionaria junto con sus hermanos. Es por ello que también es socia de Azteca, Elektra y Grupo Salinas.
“Mi papá fue abuelo de Ricardo Salinas. Ellos iniciaron el negocio hace muchísimos años (aunque todo el crecimiento del Grupo Salinas y de Elektra sí es un mérito de Ricardo Salinas)”, señaló para la plática con dicho medio.