Noroña ‘se lanza’ contra Marko Cortés y lo llama ‘pende**’: “De chiquito se puso un madrazo en la cabeza” | VIDEO

El presidente de la Mesa Directiva del Senado lamentó que el panista pidiera la intervención e Estados Unidos para que el delito de narcoterrorismo fuera incluido en el Código Penal

Guardar
El presidente de la Mesa
El presidente de la Mesa Directiva del Senado reaccionó a la postura de Marko Cortés | Foto: CUARTOSCURO

Luego de que se diera a conocer que Donald Trump había ganado la elección a la presidencia de Estados Unidos el pasado 5 de noviembre, cientos de reacciones se dieron conocer a través de las redes sociales; sin embargo, una de las que más llamó la atención fue la del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés quien pidió la intervención del antes citado a modo de que el delito de narcoterrorismo fuera incluido en el Código Penal mexicano, algo que ya generó una reacción por parte de Gerardo Fernández Noroña.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República lleva a cabo una gira por Tamaulipas, misma que calificó como un éxito a través de una transmisión en vivo en la red social Facebook, misma donde internautas le pidieron su opinión sobre varios temas, entre ellos lo relacionado a la reforma al Poder Judicial y, por supuesto, la reciente reacción del dirigente panista para con el presidente electo de Estados Unidos.

El legislador del Partido del Trabajo y además afín a la denominada Cuarta Transformación, recordó que el pasado jueves 7 de noviembre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó desde Palacio Nacional si el actuar de Cortés era la de un traidor a la patria o bien, la de alguien que estaba haciendo el ridículo frente al pueblo de México.

“No sé si también vieron su declaración del día de la decisión de la corte, el día antes de ayer en donde hacía un llamado al Ejército para que tomara partido, no sé si decir que está haciendo el ridículo o de plano llamarle traidor a la patria porque es que no hay explicación intermedia”, declaró la presidenta.
La mandataria federal adelantó que el dirigente nacional del PAN podría estar haciendo el ridículo Crédito: Gobierno de México

Bajo esa tónica, el senador Fernández Noroña también reaccionó al abordar la respuesta que el panista le dio a la titular del Poder Ejecutivo, evento que lo orilló a insultarlo pues consideró que con ello le está haciendo un grave daño, incluso a su propio partido.

“Marko Cortés hace más daño como dirigente del PAN. Todavía sale a decir... el baboso, le dice la compañera presidenta: ‘no se si es ridículo o traidor a la patria’, pues es las 2, ridículo, traidor a la patria y pendejo, porque todavía ale a presumir que sí, que está pidiendo la colaboración. ¿No, bueno!”, dijo.

Lo compara con Enrique Peña Nieto

Mientras el senador continuaba dando su discurso, destacó ante los usuarios de redes sociales que estaban al tanto de su transmisión que el panista tampoco puede ser juzgado por su actuar; sin embargo, llama la atención el que no pudiera evitar compararlo con el expresidente Enrique Peña Nieto quien cometió varios errores a lo largo de su administración, aunque el petista sólo usó el término “apeñe”.

“Y ni modo que lo vayas a juzgar porque se apeñe, o sea, esto todavía no es delito (...) Marko Cortés, estoy convencido de que de chiquito se puso un madrazo serio en la cabeza porque no es normal que sea tan limitado”.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado lamentó que el panista pidiera intervención extranjera, por lo que lo llamó "pendejo". Crédito: Facebook Gerardo Fernández Noroña

Cabe destacar que, por este hecho, el dirigente nacional del PAN no ha ejercido su derecho de réplica como sí lo hizo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a quien le dejó claro que no consideraba el que estuviera haciendo el ridículo y tampoco que fuera un traidor a la patria.

“En muchos estados se han presentado escenarios de narcobloqueos, incendios de casas, negocios y masacres. Por eso hemos propuesto tipificar al narcoterrorismo como un delito grave (...) presidenta le pido respeto a nuestras ideas, aunque usted no coincida con ellas. Ni estoy haciendo el ridículo ni mucho menos soy traidor a la patria. Lo que le estamos haciendo es propuestas”, dijo.

El senador panista negó ser traidor a la Patria por su propuesta de tipificar el delito de "narcoterrorismo" en México.
Guardar