Jesús Gilberto “N”, de 24 años, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Rachel Mary, joven de 16 años cuyo cuerpo fue hallado el 4 de septiembre de este año en un domicilio de la calle Adobo, en el fraccionamiento Parajes de Puebla, en Baja California.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el dictamen del servicio médico forense determinó que la causa de muerte de la joven fue asfixia por estrangulación. Las indagatorias realizadas por la Agencia Estatal de Investigación sugieren que el móvil del crimen podría estar relacionado con motivos personales entre el agresor y la víctima.
El juez de control, basándose en las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, dictó prisión preventiva como medida cautelar para el acusado y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Jesús Gilberto “N” quedó a disposición de las autoridades desde el pasado 23 de octubre, cuando fue capturado en vía pública sobre la calle Hilario Ruelas de la colonia González Ortega.
Asesinan a un hombre en Mexicali; presuntamente lo confundieron con el feminicida de Rachel Mary
El pasado 11 de octubre, previo a la captura de Jesús Gilberto “N”, un hombre fue brutalmente asesinado en Mexicali. Presuntamente fue confundido con el feminicida de Rachel Mary, según informó Semanario Zeta.
La misma fuente señaló que los restos del hombre fueron encontrados en un terreno baldío ubicado sobre el boulevard Lázaro Cárdenas. El cuerpo estaba envuelto en bolsas, enrollado con cinta adhesiva y acompañado con una pancarta que indicaba que fue asesinado por su implicación en un feminicidio.
El medio de comunicación agregó que fuentes extraoficiales indicaron que el cádaver estaba mutilado de los genitales y cubierto con varios mensajes más.
Por otra parte, medios de comunicación locales refirieron que el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco, informó que la víctima fue identificada como Miguel “N”, de 46 años de edad, quien no contaba con antecedentes penales. Sumado a ello, sostuvo que aunque su cuerpo tenía cerca de 30 lesiones, entre golpes, fracturas y amputaciones, la causa de muerte fue traumatismo cranoencefálico.