La periodista y hermana de Thalía, Ernestina Sodi, murió luego de sufrir dos infartos que la mantenían en el hospital. Laura Zapata, también hermana de la escritora, reaccionó al fallecimiento en un encuentro con los medios de comunicación.
“Muy triste, algo muy doloroso, que de alguna manera viene a decirnos a los seres humanos que somos finitos en esta vida”, dijo la actriz.
Sobre la forma en la que se enteró de la muerte de su hermana, Zapata aclaró: “Yo estaba descansando y recibí muchas mensajes y llamadas, y pues me enteré. Muy triste”.
Cabe mencionar que hace unos días, cuando salió a la luz que Ernestina se encontraba en terapia intensiva, la villana de las telenovelas le mandó un mensaje a su sobrina Marina: “El lunes le escribí a Marina, le dije ‘me hace llorar, solo quiero decirles que las abrazo desde mi corazón y lo siento mucho. Si puedes dile a tu mamá en el oído que la quiero, que todas las diferencias que tuvimos ella y yo se queden en el olvido y que sigo rezando por su salud, para que ella salga de esta inexplicable situación”.
Y es que para nadie es un secreto que Laura Zapata y Ernestina Sodi estaban distanciadas, esto porque luego de que sufrieron un terrible secuestro, la periodista dejó entrever en su libro Líbranos del Mal que la actriz podría haber estado detrás del crimen.
Aunado a esto, los periodistas preguntaron a Laura Zapata si asistiría a los funerales de Ernestina, pero ella se negó:
“Considero que sería desviar la nota, yo quiero que la nota sea que ella partió, no si Laura vino Laura no vino. Hablé con mis hijos y lo último que vamos a hacer es mandar una corona a nombre de la familia Sodi Zapata y que descanse en paz. No voy a llorar su muerte sino voy a festejar su vida”.
¿De qué murió Ernestina Sodi?
La periodista fue llevada de urgencias al hospital el pasado 18 de octubre, tras presentar indicios de un infarto al miocardio. Fue ya bajo supervisión médica cuando su salud mermó luego de una ruptura en la aorta, que es la arteria principal que lleva la sangre del corazón al cuerpo.
Tras la rotura del miocardio, Ernestina tuvo un segundo infarto, lo que volvió aún más delicada su salud. Esto provocó que fuera llevada a terapia intensiva. Lamentablemente, pese a la supervisión de los médicos, Sodi falleció la noche del 8 de noviembre.