Una pelea callejera terminó en un ataque a balazos en calles de Zapopan, Jalisco. Los protagonistas, dos vendedores de un tianguis que bebían en la calle y luego se fueron a los golpes: uno de ellos, en silla de ruedas, sacó un arma de fuego de fabricación casera y terminó la reyerta con dos disparos al cuello y mano de su rival.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes en el exterior de una tienda de abarrotes de la colonia El Vigía. Los dos sujetos se enfrascaron en una discusión acalorada y pronto el hombre que no estaba en silla de ruedas se le fue a los golpes al otro, hasta dejarlo gravemente herido.
Sin embargo, el sujeto con la discapacidad motriz sacó de entre sus prendas una arma de fuego hechiza (tipo pluma) y le disparó a su agresor.
El sujeto herido fue trasladado a un hospital de la región en estado delicado y hasta el momento se desconoce su estado actual de salud; en tanto, el sujeto en silla de ruedas huyó del lugar, pues aunque las autoridades llegaron al lugar, no se reportaron personas detenidas.
En la zona quedaron algunas pertenencias de los dos contendientes, en tanto, los vecinos indicaron que ambos consumían, además de bebidas alcohólicas, estupefacientes.
Jornada violenta en Zapopan
Otro hecho violento se registró cerca de la medianoche del viernes 8 de noviembre en la colonia Las Águilas de Zapopan, cuando entre las calles Francisco Villa y Río Chihuatlán se reportó un ataque armado contra un vecino.
La víctima, un hombre de 35 años de edad, fue baleado por desconocidos en el exterior de su casa; sus agresores huyeron a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.
Después de la agresión, unos patrulleros recibieron el reporte y acudieron a la zona indicada, confirmando que la víctima tenía una herida de bala en la pierna izquierda, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Verde las Águilas para que recibiera atención médica.
También por la noche del viernes, un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas llegó hasta una cancha de futbol ubicada en la colonia Lomas del Vergel, Zapopan, y abrió fuego contra los asistentes. Dos personas resultaron heridas: una mujer con un balazo en una pierna y un hombre que presentaba dos impactos de bala en su pierna izquierda.
Las autoridades desconocen el motivo del crimen, así como el posible paradero de los responsables.