Daniel Bisogno volverá a la televisión en medio de una nueva convalecencia derivada de un trasplante de hígado al que se sometió en septiembre pasado. ‘El Muñeco’, como es conocido el presentador, hará una participación especial en el programa 100 Mexicanos VIP con el ‘Capi’ Pérez.
El anuncio fue hecho por Pedro Sola, compañero de Bisogno en Ventaneando. Sin embargo, no se trata de un regreso oficial, sino de una reaparición tardía.
Crisis de salud trunca el regreso de Daniel Bisogno a Ventaneando
Daniel Bisogno anunció su regreso al foro de Ventaneando para el 4 de noviembre; no obstante, minutos antes del inicio del programa, tuvo fiebre, debilidad y malestar general, motivo por el cual Pati Chapoy determinó postergar su participación.
Familiares del presentador los trasladaron a un hospital cercano a TV Azteca, donde después de estabilizarlo y realizarle análisis clínicos fue dado de alta, desde donde se recupera.
A unos días de que la audiencia del programa de espectáculos se quedó con ganas de ver a Bisogno a cuadro, el presentador reaparecerá en un proyecto del mismo canal: 100 Mexicanos VIP, conducido por el ‘Capi’ Pérez. Se trata de un programa especial grabado en junio pasado, durante la etapa de preproducción del programa de competencia y entretenimiento.
En junio, tres meses antes de su trasplante, Daniel Bisogno dio detalles de su participación durante una emisión de Ventaneando. Él, Pedro Sola, Mónica Castañeda y Rosario Murrieta compitieron contra Romina Marcos, Ariana, Freddy Ortega y Camila Fernández. “Nos la pasamos muy bien, público querido. No le digo el resultado”, dijo Bisogno, quien fue interrumpido por Pedro Sola, quien envió a una nota del detrás de cámaras de las grabaciones del episodio.
Cuándo y dónde ver ‘100 mexicanos VIP’ con Daniel Bisogno
100 Mexicanos VIP con Daniel Bisogno encabezando al equipo de Ventaneando, se transmitirá el domingo 10 de noviembre por la señal de Azteca Uno, a las 18:00 horas. El episodio tendrá la misma dinámica: los famosos representarán a una familia y, junto a ellos, competirán por acumular el mayor número de puntos para acceder a una etapa final en la que buscarán acercar con las respuestas más populares que son hechas por el ‘Capi’ Pérez.
Este es el estado de salud de Daniel Bisogno
La situación médica de Daniel Bisogno sigue generando preocupación entre sus seguidores, quienes han estado atentos a su evolución desde su trasplante de hígado hace dos meses. A pesar de sus intenciones de reincorporarse a Ventaneando el 4 de noviembre, un malestar repentino obligó al presentador a posponer su regreso, según explicó Pati Chapoy en la transmisión: “Lamentablemente, no ha sido posible su regreso porque tuvo que someterse a una serie de exámenes por una crisis de salud… él tiene que cuidar su estado de salud para regresar cuando sea posible”.
Según Linet Puente, compañera de Bisogno en Ventaneando, el presentador fue dado de alta el mismo día del incidente, lo cual fue confirmado por Pedro Sola, quien compartió que pudo visitarlo en casa y verlo “bien”. Sin embargo, en redes sociales han surgido informes contradictorios sobre su estado. Michelle Rubalcava y la Agencia Kadri, especializada en fotoperiodismo, sugieren que la salud de Bisogno sigue en estado delicado. Según Kadri, el hígado trasplantado habría mostrado signos de compromiso, y reportan que el presentador fue hospitalizado con fiebre y presión baja, posibles señales de infección.
Complicaciones con el trasplante de hígado
Entre los problemas identificados, destaca la estenosis de las vías biliares, una complicación que afecta a algunos pacientes trasplantados. De acuerdo con un especialista consultado por Kadri, este tipo de estrechamiento en las vías biliares puede aumentar el riesgo de infecciones y comprometer la función del órgano nuevo. Además, la especialista señaló que, en el caso de Bisogno, esta condición debe monitorearse estrechamente, ya que representa un “foco rojo” para su equipo médico.
En medio de estos informes, algunas versiones apuntan a que las crisis de salud de Bisogno podrían haberse agravado por su intención de retomar sus actividades antes de tiempo. Sin embargo, la especialista consultada desmintió una relación directa entre su estado y su deseo de volver a la televisión, subrayando que el principal reto es el proceso de adaptación al trasplante y no su participación laboral.
Para Bisogno, la adaptación a su nuevo hígado parece presentar desafíos adicionales, y su estado de salud sigue siendo un tema sensible tanto para sus colegas como para su audiencia.