Viviana García Hernández salió a rodar con su novio por la carretera México-Querétaro, pero en parte del trayecto ella cayó de la motocicleta en que viajaban y perdió la vida; sus amigos y familiares acusan a Irving Axel Rangel Cabrera de feminicidio.
A sus 36 años de edad, Viviana era madre de dos pequeños, uno de 15 y una niña de cuatro años; sus familiares afirman que tenía problemas con su pareja y señalan que él la habría arrojado de la motocicleta.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre. La pareja, que vivía en la alcaldía Azcapotzalco, circulaba por la vía rápida a la altura de la plaza San Marcos, en Cuautitlán Izcalli cuando Viviana cayó de la motocicleta y varios vehículos la arrollaron antes de poder detenerse.
De principio se indicó que se trató de un accidente; sin embargo, la teoría cambió pronto cuando algunos testigos señalaron que la pareja había discutido antes de que Viviana cayera de la motocicleta.
El presunto feminicida no se detuvo y hasta la fecha, a más de 10 días de la muerte de Viviana, se le considera como prófugo de la justicia.
Buscan a presunto feminicida
La cuenta de X, @lamarlasabrina, presentó algunos detalles poco conocidos del caso. Compartió el certificado de defunción de Viviana, en el que se establecen como causas de muerte un traumatismo craneoencefálico y contusión profunda de tórax; algunas versiones apuntan a que Axel golpeó a viviana en las costillas para que cayera de la motocicleta.
Otro detalle revelado es que la pareja mantenía una relación sentimental desde el año 2022, pero que tuvieron un rompimiento en 2023 por los constantes celos de Axel a Viviana, obligándola incluso a cerrar sus redes sociales.
A principios de 2024 decidieron retomar la relación y el pasado 27 de octubre irían a Querétaro a un evento de automóviles, donde testigos dicen que pelearon. cuando viajaban de regreso ocurrió el accidente que los familiares quieren se investigue como feminicidio.
@lamarlasabrina señala que en las cámaras de C5 se puede observar que Irving Axel fue el responsable de la muerte de Viviana; también afirma que la familia recibió una llamada del presunto feminicida durante el funeral, diciéndoles que a pesar de que se trató de un accidente, no acudiría por su seguridad.
El cuerpo de Viviana quedó tendido sobre el asfalto hasta que los automovilistas pudieron detenerse para ya no pasarle por encima; como estaba “sola”, nadie la reconoció. Fue hasta que las imágenes circularon en redes sociales cuando sus familiares lograron identificarla por sus tatuajes: ya habían pasado tres días del accidente.