El pasado domingo 3 de noviembre una pequeña de cuatro meses de edad sufrió graves heridas en el cuerpo luego de caerle encima una olla de pancita caliente, esto mientras su madre la llevaba en una carriola por los pasillos del mercado municipal de Amecameca, en el Estado de México.
La menor, identificada como Lillian, fue intubada este jueves por los médicos tras agravarse su estado de salud derivado de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió por la temperatura del plato que cayó encima de ella.
Pese a que fue estabilizada desde el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Lillian fue trasladada al Hospital Pediátrico de Tacubaya, ubicado en la Ciudad de México, para recibir atención especializada; sin embargo, su salud se complicó y decidieron intubarla.
Así ocurrió el accidente en el que Lillian sufrió quemaduras por una olla hirviendo
Los hechos ocurrieron cuando la madre de la pequeña, Ximena Rivera, viajó de Ciudad Neza a Amecameca de Juárez junto a sus familiares, quienes se encontraban en el mercado Juárez en búsqueda de un establecimiento para desayunar.
De acuerdo con reportes, la madre caminaba por los pasillos, cuando una de las trabajadoras del negocio La Chaparrita presuntamente golpeó por accidente un anafre en el que se encontraba la olla de pancita, por lo que ésta cayó sobre la carriola de la menor.
La pequeña Lillian sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, resultando afectadas principalmente sus extremidades.
La madre de la menor denunció en redes sociales el accidente, asegurando que ocurrió debido a la falta de medidas de protección civil, ya que el anafre era sostenido por tabiques en mal estado y no se respetaron los boletines de seguridad del ayuntamiento que prohibían usar el pasillo como área de cocina.
“Lo tambaleo, ya que solo estaba sostenidos por unos cachos de tabique y le cayó la olla hirviendo en la carriola de mi bebé en el momento en el cual yo iba pasando justo por ahí”, comentó la madre.
Actualmente la pequeña se encuentra en el Hospital de Tacubaya, en CDMX, en el que su diagnóstico es muy grave. Sin embargo, la familia mantiene la esperanza de que Lillian pueda recuperarse.
La familia procedió legalmente contra los dueños del establecimiento al interior del mercado, por lo que la primera audiencia se encuentra pendiente.
Protección Civil de Amecameca realizan operativo de inspección
Luego de que se registrara el accidente con la pequeña Lillian, autoridades de Protección Civil de Amecameca realizaron un operativo de inspección en la zona de alimentos del Mercado Municipal “Benito Juárez” con el objetivo de identificar que se cumplan con las medias de seguridad.
Según reportes, durante el recorrido por parte del personal de la dependencia, se registró la explosión de una olla exprés en el local denominado “Vallejo”, el cual fue sancionado de inmediato con una suspensión temporal.