Atropelló a su pareja frente a sus seis hijos en Matamoros cuando iba a trabajar

Otro ataque a una mujer conmociona Tamaulipas, ahora en la comunidad de Matamoros; la víctima se negaba a subirse a la camioneta de su agresor

Guardar
Otro ataque a una mujer conmociona Tamaulipas, ahora en la comunidad de Matamoros; la víctima se negaba a subirse a la camioneta de su agresor
Otro ataque a una mujer conmociona Tamaulipas, ahora en la comunidad de Matamoros; la víctima se negaba a subirse a la camioneta de su agresor

Un nuevo feminicidio sacudió a Tamaulipas el jueves, cuando un hombre arrolló y quitó la vida a su pareja, Erika, frente a sus seis hijos e hijas en la colonia Junta de Aguas, ubicada en el municipio de Matamoros. El brutal crimen ocurrió en la calle Xochimilco, entre la avenida Cantinflas, cuando la víctima caminaba junto a sus hijos y fue atropellada por una camioneta Tahoe de color guinda.

Según testimonios de los menores, su padre, identificado como Florencio ‘N’, primero agredió a Erika ‘N’ verbalmente y luego le ordenó que se subiera a la camioneta. Al negarse, Florencio la atropelló y acabó con su vida en el mismo lugar. La familia de Erika confirmó la identidad de la víctima y del presunto agresor, quien trabajaba como conductor de camiones de carga pesada.

El homicidio ocurrió en las inmediaciones de la casa del diputado federal y exalcalde Mario López Hernández. Su esposa e hija fueron las primeras en llegar al lugar del incidente, donde se comunicaron con las autoridades judiciales para dar inicio a las investigaciones.

Investigan en Tamaulipas feminicidio de una madre frente a sus hijos

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación por el feminicidio de una mujer, identificada como Ericka “N”, quien fue atropellada y asesinada por su pareja frente a sus hijos en el municipio de Matamoros.

De acuerdo con las autoridades, Ericka, quien se encontraba separada de su pareja, Florencio “N”, fue abordada por este cuando le pidió que se subiera a su camioneta Tahoe. Al negarse, el hombre atropelló a la mujer y se dio a la fuga, dejando a los menores como testigos del crimen. Los técnicos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo frente a los hijos de la víctima, quienes fueron testigos directos del asesinato.

Erika 'N' fue atropellada y asesinada por su pareja frente a sus seis hijos en la colonia Junta de Aguas, en Matamoros, Tamaulipas.
Erika 'N' fue atropellada y asesinada por su pareja frente a sus seis hijos en la colonia Junta de Aguas, en Matamoros, Tamaulipas.

N+más reportó que Erika ya había intepuesto una denuncia por violencia intrafamiliar y había ganado una disputa por la custodia de sus hijos. Marisol, familiar de la fallecida, declaró que la pareja ya estaba separada, “ya la había amenzado, ya tenían problemas; ella estaba trabajando, echandole ganas. ¡No entiendo! Ella salió para su trabajo y le hicieron esto. No es justo. Los niños vieron todo, ahora están sufriendo”.

De acuerdo a La Jornada, la Fiscalía de Tamaulipas comenzó a recabar pruebas y a trabajar en la investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable de este feminicidio. El caso ha generado indignación y conmoción entre la comunidad local, que exige justicia para Ericka y sus hijos.

Este feminicidio se suma a la creciente violencia de género en el estado, que ha afectado a numerosas mujeres en los últimos años. Las autoridades siguen trabajando en la investigación, mientras la familia de la víctima busca respuestas y el castigo para el responsable de este terrible acto.

Crisis de violencia de género en Tamaulipas

Este feminicidio refleja una alarmante tendencia de violencia contra las mujeres en Tamaulipas. De acuerdo con datos del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, entre 2019 y 2023 se reportaron más de 14 mil casos de violencia de género en el estado, con cerca de seis mil de esos casos registrados solo en 2022.

Las regiones con mayor incidencia de violencia son la frontera, el centro y el sur de Tamaulipas, donde ciudades como Tampico, Madero y Altamira se encuentran en semáforo naranja debido a los elevados índices de violencia física y psicológica, de acuerdo al portal Elefante Blanco.

Guardar