Alejandra viajó a la casa del padre de su hija y la mataron, su bebé está desaparecida

Se presume que la mujer iba a viajar a Colima porque iba en búsqueda del padre de la niña

Guardar
Alejandra Rivas y su bebita fueron asesinadas en Colima cuando buscaban al padre de la bebé, que al parecer no la quería reconocer Foto: Facebook Ale Rivas
Alejandra Rivas y su bebita fueron asesinadas en Colima cuando buscaban al padre de la bebé, que al parecer no la quería reconocer Foto: Facebook Ale Rivas

Alejandra Rivas Gómez, mujer de 35 años que desapareció junto a su nena de un año de edad cuando viajaban rumbo a Colima fue encontrada sin vida este sábado, informaron familiares en redes sociales; la menor no ha sido localizada.

En su cuenta de Facebook, Alberto Rivas, primo de Alejandra, informó la manera en la que se encontró a su familiar: “Nuevamente agradecemos sus atenciones y su respeto para con mi familia, afortunadamente ya encontramos a mi prima ALEJANDRA RIVAS GÓMEZ. Desafortunadamente no como nosotros quisiéramos puesto que ya goza de la presencia de Dios. Esto hace unos minutos fue confirmado”.

También confirmó que la menor no ha sido localizada, por lo que las investigaciones continúan y piden que se siga compartiendo su ficha para dar con ella. La familia ha agradecido el apoyo y la difusión del caso.

De acuerdo con informes dados a conocer ayer, Alejandra y su bebé, originarias de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, desaparecieron desde el primero de noviembre cuando viajaron desde Guadalajara a Colima, cuando presuntamente iban en búsqueda del padre de la menor.

Crédito: Facebook
Crédito: Facebook

El último contacto que se tuvo con Alejandra fue ese día, cerca de las 8 de la noche, cuando la mujer envió un mensaje de audio a su madre. Pese a que fueron reportadas como desaparecidas desde el primer día en que no se tuvo mayor conocimiento de su paradero, las autoridades emitieron la ficha de búsqueda tres días después.

En los últimos años, particularmente desde 2006, México ha sufrido una crisis de violencia en la que se registra el incremento de delitos de alto impacto, así como los reportes de personas desaparecidas.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en México, del 31 de diciembre de 1952 al 21 de octubre de este año el total de personas desaparecidas, no localizadas y localizadas son 334 mil 317. De esta cifra, 116 mil 603 personas se encuentran desaparecidas, mientras que 200 mil 976 personas han sido localizadas con vida.

Niños, niñas y adolescentes también son víctimas de desaparición, delito en crecimiento que está relacionado principalmente por la violencia generada por organizaciones criminales y delincuencia organizada, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Crédito: Comisión de Búsqueda del Estado de Colima/ Facebook
Crédito: Comisión de Búsqueda del Estado de Colima/ Facebook

Un documento de esta institución de 2022 reveló que durante 2021, cada día se reportaron desaparecidas, no localizadas o localizadas 17 personas de entre 0 y 17 años en México, una cifra que aumenta con el paso del tiempo.

Desde 1964 hasta la fecha, un total de 87,436 niñas, niños y adolescentes han sido reportados en alguna de estas categorías. De estos casos, uno de cada cinco seguía desaparecido o no localizado hasta el 9 de agosto de 2022, sumando un total de 17,593.

Guardar