AICM: cuándo y a partir de qué hora estarán fuera de servicio las pantallas y altavoces de la Terminal 2

El aeropuerto pidió a los pasajeros acercarse a los mostradores de las mismas para cualquier información sobre su vuelo

Guardar
Los pasajeros deberán mantenerse en
Los pasajeros deberán mantenerse en contacto con su aerolínea. Crédito: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que la información de las pantallas de vuelos y el voceo por audio dentro de la Terminal 2 se verán afectados durante unas horas.

Lo anterior, debido a que se realizará una renovación de la Red Institucional de Voz y Datos, que incluye un cambio tecnológico en la Capa Core, con la finalidad de garantizar mayor seguridad operacional y de los sistemas informáticos.

Fue por medio de un comunicado que el aeropuerto dio a conocer que el periodo de mantenimiento será a partir de las 23:00 horas del viernes 8 de noviembre hasta las 04:00 horas del sábado 9.

Por lo que pidió a los pasajeros mantenerse en contacto con su aerolínea y acercarse a los mostradores de las mismas para cualquier información sobre su vuelo.

“Hoy viernes 8 de noviembre y las primeras horas de mañana sábado 9, llevaremos a cabo una renovación de nuestra Red Institucional de Voz y Datos en la Terminal 2, que incluye un cambio tecnológico en la Capa Core, para garantizar mayor seguridad operacional y de los sistemas informáticos.

Ello afectará por unas horas la información de las pantallas de vuelos y del voceo por audio dentro de la T2″, dijo a través del documento difundido en su cuenta de X (@AICM_mx).

Foto: X: @AICM_mx
Foto: X: @AICM_mx

AICM celebra 96 años de operaciones

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cumplió este martes 5 de noviembre 96 años de operaciones de despegues y aterrizajes.

Esto luego de que en 1928 aterrizó en la pista 10/28 un biplano Hanriot piloteado por el capitán Felipe H. García.

En ese año todavía se encontraba en construcción el llamado Puerto Aéreo Central de la Ciudad de México, ante la necesidad de transportar pasajeros, correo y carga a otros estados del país.

En ese entonces, se construyó un camino de acceso desde la calzada México-Puebla (ahora Boulevard Aeropuerto), un estacionamiento, una plataforma para aviones y dos pistas (05/23 y 10/28).

El proyecto original incluía un edificio terminal de dos secciones que se uniría por un arco techo para estacionar los aviones, que no se construyó.

Tras una pausa, las obras se retomaron hasta 1929, cuando el 8 de julio de ese año, la entonces Compañía Mexicana de Transportación Aérea acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluirlas a cambio de contraprestaciones por utilizar el aeropuerto.

Ese edificio sufrió daños por los sismos de 1985 lo que llevó a su demolición y la posterior construcción de otro que fue inaugurado el 11 de abril de 1939, con una torre de control y un nuevo inmueble para el Puerto Aéreo Central.

Otra gran ampliación ocurrió en la década de 1950. Ya conocido como Aeropuerto Central de la Ciudad de México, en 1949 iniciaron trabajos inaugurados hasta el 19 de noviembre de 1952; gran parte del edificio de la actual Terminal 1 sigue en funcionamiento.

Guardar