Daniel Bisogno se encuentra delicado, pero estable tras sufrir una crisis de salud en el estacionamiento de TV Azteca, según informó Pati Chapoy en Ventaneando.
El conductor tenía contemplado regresar al programa de espectáculos el lunes 4 de noviembre tras dos meses de ausencia por un trasplante de hígado al que se sometió, pero no pudo hacerlo porque debido a que presentó fuertes malestares minutos antes de entrar al foro, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.
Tras lo sucedido, Pedro Sola confirmó que su compañero ya fue dado de alta y se encuentra estable en su casa. Esto después de que fue a verlo: “Fui muy feliz de verlo bien”.
Cronología del estado de salud de Daniel Bisogno tras recibir un trasplante de hígado
- 4 de septiembre
El conductor se sometió a un trasplante de hígado en el Hospital Ángeles del Pedregal. De acuerdo con la información que compartió su hermano, Alejandro Bisogno, en entrevista para Ventaneando, la operación de alto riesgo duró alrededor de seis horas y fue un éxito.
“Había donador, fuimos al hospital. En ese momento tuvimos que hacer una serie de papeleos, se hicieron muchos estudios al órgano que ya estaba listo, pero la última prueba, la prueba final, era sacar ese órgano de la persona que había fallecido y verlo físicamente para ver su cumplía con las características; estuvimos 8 horas esperando en el hospital (...) al fallecer una persona un órgano vive poco tiempo, una vez sacándolo es cuestión de unas horas. Fue un momento de muchas emociones.”
- 13 de septiembre
Daniel Bisogno abandonó el hospital en excelentes condiciones de salud tras permanecer nueve días bajo observación médica por el trasplante de hígado que recibió. A partir de ese momento, el conductor se mantuvo aislado en su casa de la Ciudad de México como parte de su proceso de recuperación y adaptación al órgano.
Antes de abandonar el nosocomio, grabó un video en el que afirmó sentirse mucho mejor y expresó su deseo de retomar sus actividades en “Ventaneando” y “Lagunilla mi barrio” lo más pronto posible.
- 15 de septiembre
Daniel Bisogno reingresó de emergencia al hospital tras presentar fuertes malestares relacionados con una infección bacteriana en la sangre.
- 29 de septiembre
Afortunadamente, la infección se controló a tiempo y el presentador logró atravesarla con éxito. Gracias a ello, regresó a su casa para seguir con su proceso de recuperación.
- 1 de noviembre
El conductor anunció su regreso a Ventaneando el 4 de noviembre:
“¿Qué creen? Efectivamente público querido, ya estamos de regreso, su Muñeco vuelve a Ventaneando, ven que hierba mala nunca muere, pues aquí seguimos luego de este largo proceso médico y de salud, estamos de regreso, así que el próximo lunes en Ventaneando Daniel Bisogno, el Muñeco querido estará con ustedes y con todos sus compañeros que extraño con todo mi corazón, con Paty y Yarita, por supuesto Rosario y Pedrito Sola de mi corazón, la Cata querida, mi Linet, el Ricky, con todos absolutamente estaremos ahí”.
- 4 de noviembre
Lamentablemente, Daniel Bisogno no se presentó al programa de espectáculos porque sufrió una crisis de salud en el estacionamiento de TV Azteca.
“Habíamos anunciado que este día regresaba Daniel Bisogno al programa, lamentablemente no ha sido así porque tuvo que asistir a una serie de exámenes que le tuvieron que hacer por haber presentado una crisis, sin mayor problemas, pero, a final de cuentas, él tiene que cuidar su estado de salud para regresar cuando sea posible. Le mandamos besos y abrazos.”