La expectativa por el regreso de Paul McCartney a México es alta, y sus conciertos prometen ser eventos destacados en el calendario musical del país. Sin embargo, una controversia sobre sus condiciones al recinto en donde dará su show encienden las alarmas, ocasionando que muchos crean que los conciertos podrían cancelarse.
Paul McCartney ha generado controversia con una exigencia muy especial. El artista pidió a los organizadores del evento que no se vendan productos de origen animal durante su concierto en el Estadio BBVA de Monterrey este viernes 8 de noviembre.
Según informó el programa La hora de Willie, de la estación de radio RG La Deportiva, esta solicitud se debe a que el exmiembro de The Beatles es un conocido activista por los derechos de los animales y ha mantenido una dieta vegana desde 1975.
El concierto en Monterrey es el primero de tres presentaciones que McCartney tiene programadas en México como parte de su gira Got Back. Posteriormente se presentará en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México el próximo martes 12 de noviembre y jueves 14 de noviembre.
La demanda del músico británico ha generado un intenso debate en redes sociales. Y es que todo este asunto llevó a muchos a recordar sobre un incidente similar. Fue en el año 2018 cuando Morrissey, vocalista de The Smiths, hizo la misma petición durante su actuación en el festival Vive Latino, en donde se aseguró que de no cumplirse cancelaría su presentación. Al final el evento sí cumplió sus exigencias, lo que molestó a varios asistentes al festival.
¿Exigirá lo mismo en la Ciudad de México?
Hasta el momento, no se ha confirmado si McCartney aplicará la misma restricción en sus conciertos del 12 y 14 de noviembre en la Ciudad de México. Sin embargo, no parece que dicha regla sea complicada de cumplir en el Estadio GNP Seguros.
No obstante, su participación en el Corona Capital 2024 es otro asunto completamente diferente. Y es que en el enorme festival de 3 días habrá una gran fila de locales, restaurantes y negocios que tendrían que cancelar su participación al tener alimentos provenientes de animales dentro de los menús.
Tampoco se sabe si el artista podría cancelar su presentación si no se cumplen sus condiciones, lo que ha llevado a los organizadores a considerar seriamente su solicitud para evitar posibles complicaciones.