Silvia Pinal ha experimentado un cambio en sus hábitos de entretenimiento. Según declaraciones de su hija, Sylvia Pasquel, la icónica actriz mexicana ya no disfruta viendo las películas que la hicieron famosa.
En lugar de revivir éxitos cinematográficos que la consagraron en el cine nacional como Viridiana, Modelo antiguo, Simón del desierto, Un rincón cerca del cielo y Un extraño en la escalera, madre e hija han encontrado nuevas formas de pasar el tiempo juntas, como rezar y jugar juegos de mesa, informó la prensa.
Pasquel compartió que su madre, de 93 años, prefiere actividades como el dominó y la lotería, destacando que a Pinal le encanta ganar. Este cambio en sus preferencias coincide con una etapa de recuperación tras problemas de salud que enfrentó meses atrás.
“Le pones su película y dice ‘ay no, no’, como que ya las ha visto mucho. Como que no se quiere ver”, compartió la actriz de El diablo entre las piernas.
“Rezo con ella, rezamos el Padre Nuestro, el Ave María, que me dé la bendición... Jugamos dominó o también lotería. El dominó le gusta mucho, pero sobre todo ganar”, comentó la mayor de las hermanas Pinal con una sonrisa.
Gracias al cuidado y supervisión de su familia, la diva del cine nacional, de 93 años, se encuentra en mejor estado, con un buen apetito, según comentó su hijo Luis Enrique en octubre.
“Come muy bien, la veo que se devora todo, poco a poco, pero se lo come todo”, dijo Luis Enrique entre risas a las cámaras de Venga la alegría.
La familia Pinal ha estado en el centro de varias polémicas recientes, incluyendo la caída de Alejandra Guzmán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el resultado negativo de una prueba de ADN relacionada con Apolo, hijo de Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique.
Sin embargo, Silvia Pinal parece mantenerse al margen de estas controversias, llevando un estilo de vida más tranquilo y disfrutando de la compañía de sus nietas e hijas.
Luis Enrique destacó que su madre ya no se preocupa por las trivialidades y se muestra feliz en su entorno familiar. A pesar de las dificultades, los Pinal continúan unidos, enfrentando juntos los desafíos que se presentan.
“Ahora ya no se angustia por cosas triviales o pequeñeces. La veo feliz; convive con sus nietas, sus hijas, y todo, de alguna manera, sigue su curso; los engranajes se mantienen en movimiento”, dijo el productor musical a TV Azteca.