Un hombre italiano, identificado como Alessandro, fue exhibido en redes sociales al no permitirle trabajar a un pescador que se encontraba en una playa de Santa Clara, en Yucatán, ya que aseguraba las trampas eran peligrosas para los niños.
El pescador, identificado como José de Jesús, denunció al italiano por no permitirle trabajar en el mar, ya que aseguraba que las trampas para cangrejos que colocó podían ser peligrosas al dejarlas “en plena mañana” y cuando los niños se dirigían a las escuelas.
Sin embargo, José respondió que no se encontraba nadie en los alrededores, lo cual se pudo corroborar con las imágenes mostradas por el pescador en las que no se veía a ninguna persona en la playa.
Mientras el italiano grababa lo ocurrido con el mexicano, éste último señaló que durante la temporada de pulpo los pescadores colocan trampas para los cangrejos, por lo que se negó a retirarlas.
“¿Nos quieres prohibir pescar? (…) Aquí es donde yo pesco, es más, tú ya me delataste y ya me fuiste a acusar que yo estoy tirando mis trampas y anoche me las quitaste (…) Yo no me muevo”, comentó el pescador.
Ante los señalamientos, el italiano continuaba con sus dichos respecto a lo peligroso que pueden ser las trampas para los menores, ya que se encontraban a “cinco centímetros de la playa”.
Por su parte, el pescador mostró que el italiano cuenta con un bloqueo a la entrada de su propiedad, sobre la arena de la playa, con lo que delimita el área de su casa y que aseguró, se encuentra prohibido.
“El señor ha puesto su muégano, algo que está prohibido, porque en la playa se come del otro lado. El señor tendrá que responder ante las autoridades porque eso está prohibido y, además de eso, me está prohibiendo pescar porque dice que ésta es su playa”, comentó el pescador.
Ante su molestia, el pescador hizo un llamado a los pescadores de Santa Clara para que acudan a ese sitio para recolectar cangrejos, ya que es su labor y parte de lo que realizan se lleva a cabo en esa zona.
“Pueden venir y tirar sus trampas porque aquí pescamos cangrejos. Así que señor pélese con todos los pescadores por un capricho de que usted no quiere que se tiren y no se trabaje frente a su casa porque dicen que es de usted”, finalizó el pescador.
Por su parte, decenas de usuarios han expresado su descontento respecto a la actitud del extranjero, ya que comentan no tiene derecho a prohibirle al pescador realizar su trabajo.
“Estos extranjeros prepotentes se creen con derecho de venir a invadir nuestras tierras y prohibir a los mexicanos circular por ellas”; “Yucatán está lleno de extranjeros”; “Un extranjero residente en México debe acostumbrarse a la cultura”; “Qué terrible que no respeten a los habitantes locales”, entre otros.