El emblemático Estadio Azul, y la Plaza de Toros México, reabrirán sus puertas a tiempo para los eventos deportivos programados para este fin de semana, siempre y cuando ambos recintos cumplan con los acuerdos establecidos junto a los vecinos de la zona, aseguraron autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y de la Alcaldía Benito Juárez, donde ambos lugares se encuentran.
A la reunión acudieron vecinos e integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Nochebuena y Ciudad de los Deportes, además del secretario de Gobierno, Cesar Cravioto, y el alcalde de la demarcación, Luis Mendoza, quienes expusieron los acuerdos establecidos con los empresarios dueños de estos lugares para valorar su reapertura.
El alcalde Mendoza destacó que la prioridad de su gobierno es el orden y la seguridad, y que debido a que se están atendiendo y subsanando los temas administrativos y de protección civil los recintos serán aperturados el jueves 7 de noviembre a las 18:00 horas; informó que, en común acuerdo con los empresarios, el sábado 9 de noviembre habrá partido entre los equipos Cruz Azul y Tigres, en el Estadio Azul; el domingo 10, el Festival Por la Libertad de la marca Italika; y el lunes 11, los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil en el Estadio Azul.
“Lo primero es el cumplimiento de la ley y el acuerdo es un compromiso con todos para que salgamos a disfrutar y podamos estar tranquilos”, enfatizó el alcalde.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se instalará un Puesto de Mando en las inmediaciones del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México, ubicados en la alcaldía Benito Juárez.
Cravioto Romero, detalló que una vez reabiertas estas dos sedes por parte de la demarcación, la dependencia a su cargo pondrá este fin de semana, a disposición de las y los vecinos, los servicios de diversas instancias del Gobierno capitalino a través de un Puesto de Mando, cuyas acciones se evaluarán en una nueva reunión el martes 12 de noviembre.
“El sábado va a jugar Cruz Azul contra Tigres, el domingo va a haber un evento privado el domingo; y el lunes en la noche será la final femenil en el Estadio Azul; esos son los eventos que ya quedan en firme”, detalló el jefe de Gobierno capitalino.
Cabe resaltar que durante la reunión de se alcanzaron tres nuevos acuerdos:
- El uso de la pirotecnia tendrá que realizarse conforme a las normas de Protección Civil en la Ciudad de México.
- La Alcaldía Benito Juárez llevará a cabo operativos de limpieza de calles una vez terminados los eventos.
- Se llevará a cabo la sectorización de las colonias cercanas a los inmuebles, para garantizar la presencia y respuesta policial.
Estas acciones se sumarán a las acordadas con los empresarios en la reunión del pasado lunes: no se podrán realizar eventos simultáneos en dichos inmuebles; se deberán respetar las normas de Protección Civil; durante los eventos se tendrán que contratar de 50 a 100 elementos de la Policía Bancaria Industrial; se fomentará el uso de estacionamientos alejados a las sedes; y los eventos deberán terminar a más tardar a las 23:00 horas.