Luego de que Melanie Barragán fuera sometida a cirugía la tarde de este miércoles 6 de noviembre para atender las heridas que su agresor le propinó en el ojo izquierdo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la joven se encuentra estable y podría ser dada de alta el día de mañana.
A través de un comunicado, el Instituto señaló que desde el ingreso de Melanie al Hospital General Regional (HGR) No.6 en Ciudad Madero, Tamaulipas, se le ha dado puntual seguimiento a su estado de salud. Además, detalló que la intervención quirúrgica por parte de un médico especialista fue exitosa, por lo que se determinó su posible alta este jueves 7 de noviembre.
“El médico especialista en Cirugía Plástica (...) determinó su posible alta el día de mañana, dado los hallazgos encontrados en la cirugía y a la evolución que presenta”, se lee en el comunicado.
Además, el IMSS informó que luego de su alta se le brindará seguimiento médico semanal para corroborar la evolución de las heridas causadas por quien fuera su novio.
“Al concluir la intervención quirúrgica, el especialista del IMSS se reunió con la madre de la menor a quien replicó detalladamente el estado de salud de la paciente, así como la programación de revisiones semanales por dicha especialidad”.
Melanie, estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue brutalmente agredida por su pareja el pasado 31 de octubre, quien fue identificado como Christian “N”. Ambos se encontraban en una fiesta de Halloween en la región de Revolución Verde, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
La agresión por parte de su novio quedó grabada en video, el cual se viralizó en redes sociales para exigir justicia y castigar al responsable. En el material se observa el momento en el que Melanie se encuentra con una de sus amigas, quien trató de defenderla de su agresor, pero al no ser capaz de someterlo se marchó para buscar ayuda.
Tras violentarla, Christian “N” dejó a la joven herida e inconsciente fuera del sitio en el que se realizó la fiesta, por lo que elementos de emergencia fueron solicitados para trasladar a Melanie a la unidad médica más cercana.
Debido a la gravedad de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien ofrezca información que permita dar con el paradero de Christian “N”, quien tiene 21 años de edad y estudia Medicina en la región.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) condenó la agresión contra su estudiante e informó que se encuentra brindando apoyo a Melanie ante la agresión de la que fue víctima el pasado 31 de octubre.
“En la UAT, creemos fielmente en los valores del respeto, la empatía y la igualdad. Cualquier acto de violencia es inaceptable y no cabe en nuestra universidad. Tengan la tranquilidad de que hemos tomado cartas en el asunto para apoyar a nuestra compañera y a su familia, asegurando que cuenten con el respaldo que necesitan en este momento tan complicado”, escribió la universidad en su cuenta de X.