La Beca Universitarias y Universitarios para Transporte y Más ya es una realidad en la Ciudad de México, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la capital del país.
Este apoyo y programa social tiene como objetivo apoyar a estudiantes que cursen el nivel superior en alguna institución pública, la cual se encuentre en la Ciudad de México.
El monto económico será de mil 500 pesos bimestrales y algunos estudiantes capitalinos ya han comenzado a realizar el trámite en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de México.
Algunas alumnas y alumnos tienen la duda del siguiente paso a seguir, luego de que ya completaron el primer paso que es el registro.
Ya me registré a la Beca Universitarias y Universitarios para Transporte y Más, ¿Qué sigue?
El siguiente paso para obtener la Beca Universitarios y Universitarios para Transporte y Más es esperar a que se notifique el método de pago, el cual será por medio de una tarjeta o monedero electrónico, de acuerdo con información de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Por lo que se recomienda a las personas que postularon esperar algún mensaje o notificación en los medios que proporcionaron, para que el personal correspondiente se ponga en contacto con el futuro beneficiario y se establezca un método de pago.
En ocasiones la misma dependencia otorga una tarjeta única e intransferible para realizar el pago, pero en otros casos se solicita a la persona que dé un número de cuenta y detalles de la institución bancaria para poder realizar dicho monto correspondiente.
Asimismo, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México indicó que será un solo pago de mil 500 pesos, correspondiente a un bimestre, que va de noviembre a diciembre.
La Beca Universitarias y Universitarios para Transporte y Más busca beneficiar a más de 20 mil personas, que cursen una carrera en alguna institución de una escuela pública de nivel superior en la Ciudad de México.
El pasado 31 de octubre se publicó este programa social económico en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. De igual manera, en su discurso como jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada, informó sobre este apoyo social.
Asimismo, el programa busca contribuir al “goce al derecho a la movilidad asequible y reducir la pobreza por ingreso de los estudiantes de instituciones superiores públicas” a través de un apoyo económico bimestral de mil 500 pesos.