Un hombre y una mujer fueron detenidos en Chihuahua luego de que agentes de seguridad encontraron que llevaban dosis de fentanilo y armas de fuego. Se trata de Leslie Adilene R.M. y Ángel Alberto D.C., quienes fueron asegurados en la colonia Puente Alto.
Las detenciones fueron informadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua el miércoles 6 de noviembre. El hombre y la mujer iban en un Jeep Wrangler de color gris en la intersección de las calles Ramón Rayón y Miguel de la Madrid de Ciudad Juárez. Sin embargo, elementos de seguridad les marcaron el alto para realizar una revisión.
Como resultado los elementos de la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes a la Fiscalía de Distrito Zona Norte encontraron algunas dosis del opioide.
Fentanilo y armas de fuego
Uno de los objetos hallados fue un arma calibre .40 milímetros junto con un cargador y cinco cartuchos útiles, de igual manera, dentro del vehículo estaba un arma tipo subametralladora calibre 9 milímetros.
Además de lo anterior, en la unidad también había una bolsa transparente en la que había pastillas con la leyenda M30, dichas pastillas con características del fentanilo dieron un peso de 145 gramos. De igual manera, fueron halladas 17 envoltorios de un color beige y que dieron un peso de 420 gramos.
Es decir Ángel Alberto y Leslie Adilene viajaban con poco más de medio kilogramo de fentanilo. En las imágenes compartidas por la Fiscalía de Chihuahua se pude ver las sustancias mencionadas, así como las armas incautadas, reportes de medio locales detallan que tanto las dosis como las armas estaban en una mochila con la imagen de un puma.
“Los detenidos de 26 y 36 años de edad, respectivamente, y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la Republica, quien continuará con las investigaciones por los delitos de violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos y contra la salud pública (sic)”, es parte de lo informado por las autoridades de Chihuahua. No se conoce si los ahora detenidos estarían ligados con algún grupo delictivo.
En Chihuahua ha sido registrada una pugna entre los grupos delictivos Cártel de Sinaloa y La Línea, esta última una estructura recientemente sancionada por las autoridades de Estados Unidos y la cual habría generado una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según las averiguaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.