La disputa entre Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán por el reconocimiento de paternidad sobre el pequeño Apolo está lejos de terminar. La expareja del productor musical anunció una transmisión en vivo en la que anticipó que ofrecerá pruebas a favor de su alegato, y prometió sorpresas.
A un año de que Mayela Laguna demandó a Luis Enrique Guzmán por desconocer públicamente a su hijo, respaldado por los resultados de una prueba de ADN hecha sin su consentimiento, un juez falló a favor del productor.
A su salida del juzgado, Luis Enrique Guzmán dijo sentirse aliviado por el veredicto, y se definió como víctima de un “engaño asqueroso”. A unos días de dicha audiencia, Mayela Laguna anunció en redes sociales que realizará una transmisión en vivo en YouTube, en la que hará frente a los señalamientos de su expareja.
Cuándo y dónde ver la transmisión en vivo de Mayela Laguna
El live será transmitido este miércoles 6 de noviembre a las 22:00 horas por el canal de Mayela Laguna en YouTube. “Mañana a las 10 PM, después de meses de ataques a mi persona con mentiras graves, y de quedarme callada porque no era el momento, llegó la hora de responder con pruebas y alguna que otra sorpresa.... Y regreso por esa gente que sigue creyendo en mí.... Mayela Laguna sin filtros, mi canal de YouTube... gracias”, escribió.
En otra publicación, bajo el formato de historia, Mayela Laguna compartió un mensaje donde habla de poner límites. Se trata de un video en el que un hombre evita ser mojado por un automóvil debido a que lleva en su mano un ladrillo. “La gente te va a tratar con respeto cuando le enseñes a respetarte”.
El audiovisual responde a una series de declaraciones hechas por Luis Enrique Guzmán y otros integrantes de la dinastía Guzmán-Pinal, así como periodistas como Gustavo Adolfo Infante, quien dijeron sentirse defraudados por Mayela Laguna.
¿Luis Enrique Guzmán demandará a Mayela Laguna?
Luego de obtener un fallo a su favor, Luis Enrique Guzmán reveló en el programa Ventaneando si contrademandaría a su expareja. Aunque expreso que se sintió defraudado por ella, desestimó que tomara acciones legales contra Laguna.
“No tengo nada que perdonarle, yo le abrí las puertas de mi corazón, de mi casa y de mi familia, justo después de que salió de la cárcel, después de que estuvo en el psiquiátrico, entonces dije, voy a tratar de sacar adelante esta familia”, expresó Luis Enrique Guzmán, quien destacó que se concentraría en cerrar este capítulo de su vida. Sin embargo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de tener un acercamiento con Apolo cuando sea mayor de edad, el productor no se cerró a la posibilidad: “Si de grande puedo ayudarlo, eso ya será en el futuro”.
Así terminó su disputa legal por la paternidad de Apolo
El conflicto entre Luis Enrique Guzmán, hijo de la reconocida actriz Silvia Pinal, y su expareja Mayela Laguna llegó a su conclusión el pasado 29 de octubre. Un juez determinó que Apolo, el hijo de Laguna, no llevará el apellido Guzmán, después de que pruebas de ADN confirmaran que Luis Enrique no es su padre biológico.
La controversia inició en septiembre, cuando un análisis genético demostró que el ADN de Guzmán no coincidía con el de Apolo. Rebeca Ortiz, abogada de Guzmán, explicó que el juez decidió anular el reconocimiento de paternidad y eliminó cualquier obligación económica de Guzmán hacia el menor, incluyendo la manutención. “Todos los elementos fueron acreditados debidamente. El juez determinó que teníamos la razón con relación a la nulidad del reconocimiento de paternidad del señor Guzmán”, afirmó Ortiz.
A pesar de la decisión judicial, Laguna mostró su desacuerdo, señalando que el juez desestimó aspectos relevantes de su relación con Guzmán. “El juez creyó en muchas cosas que no son verdad”, expresó Laguna, quien pidió a los medios no mencionar a su hijo. “Mi hijo ya no es figura pública”, afirmó.
Por su parte, Luis Enrique Guzmán manifestó su alivio al considerar que esta “pesadilla” había terminado, agradeciendo el apoyo de su familia. “Viví un año y medio de pesadilla bajo un engaño asqueroso, y finalmente estoy libre de eso”, declaró Guzmán, calificando a Apolo como “inocente” y “un ángel”.