Las ventas del Buen Fin son una estrategia de mercado para que las personas puedan adquirir diferentes productos a bajo costo, con descuentos o a crédito. Con la finalidad de que las mujeres trabajadoras puedan acceder a estas ofertas, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) compartió una promoción de crédito.
A través de redes sociales, el Fonacot dio a conocer su nuevo crédito especial dirigido a mujeres trabajadoras en todo el país. El Crédito Mujer Efectivo ofrece la posibilidad para que las madres de familia o jóvenes trabajadoras realicen compras durante este Buen Fin.
Según con lo que precisó el Fonacot, este crédito está exento de las comisiones de apertura, además, tiene una tasa preferencial desde el 8.9%, así como plazos accesibles.
Las mujeres trabajadoras interesadas en esta oferta, tendrán que agendar una cita para iniciar con el trámite de su crédito. Pero, antes de ello tienen que tener en cuenta que se deben cubrir una serie de requisitos.
Requisitos para tramitar un crédito Fonacot
Para disponer del crédito Fonacot, las interesadas deben de cumplir con una serie de requisitos y documentación, como se describe a continuación:
- Centro de Trabajo afiliado a Fonacot.
- Ser mayor de 18 años de edad.
- Antigüedad mínima de 6 meses en tu trabajo actual (para eventuales en dos o más Centros de Trabajo con un máximo de 5 días hábiles de baja entre cada uno).
- Número de celular para llamada de validación en el momento.
- 2 referencias personales con número telefónico.
- Correo electrónico personal.
- Recibir ingresos a partir de un salario mínimo en la zona central en adelante.
La documentación que tienen que tener lista es la siguiente:
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma
- Estado de cuenta, listado/resumen de movimientos u hoja de contrato de apertura de cuenta (no mayor a 3 meses) con tu nombre completo y la CLABE interbancaria (18 dígitos). Revisa con tu banco que no cuentes con un monto límite para depósitos, ya que puede generar que no se realice el depósito de tu crédito.
- Comprobante de domicilio con fecha reciente (no mayor a 3 meses) de cualquiera de los siguientes documentos: agua, predial, teléfono fijo o móvil, luz, gas, servicios de datos, televisión por cable, estado de cuenta bancario, credencial para votar vigente (con tu domicilio completo), estado de cuenta de tu Afore, estado de cuenta de una casa comercial, estado de cuenta emitido por INFONAVIT o FOVISSSTE.
- Últimos 4 recibos de nómina consecutivos expedidos por tu Centro de Trabajo para comprobar ingresos. La emisión del último no deberá exceder de 15 días anteriores a tu trámite. Se tiene que considerar que el último recibo de nómina tiene vigencia después de la fecha de registro del periodo de pago, si tu pago es: mensual: no deberá exceder de 31 días; quincenal, catorcenal o semanal: no deberá exceder de 16 días; por comisión: 4 recibos de nómina en los que se muestre la comisión.
Por otra parte, el Fonacot podría solicitar documentos adicionales como constancia de antigüedad por parte del Centro de Trabajo, carta u oficio por parte del Centro de Trabajo donde confirme percepciones fijas permanentes en efectivo u oficio donde indique las claves y conceptos de percepciones y/o deducciones.