Dylan, un joven de aproximadamente 22 años de edad, murió horas después del ataque que sufrió su familia en el poblado de Tres Palos, perteneciente al municipio de Acapulco, Guerrero.
Poco antes de las seis de la mañana del 4 de noviembre, un grupo de hombres armados ingresó violentamente al domicilio, ubicado en la calle Teniente Vicente González, y disparó contra todos los presentes.
Después de la agresión, los implicados trataron de incendiar la casa y le prendieron fuego a dos vehículos de la familia que estaban estacionados afuera del inmueble.
Algunos vecinos percibieron las llamas, por lo que solicitaron la presencia de personal de Protección Civil. Después de sofocar el incendio, integrantes del Cuerpo de Bomberos encontraron a las siete personas agredidas, tumbadas en el piso junto a una mesa.
Según la información confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en el lugar murieron cinco personas, identificadas como Elia “V” (70 años de edad), Adolfina “V” (70 años), Adriana “T”, Rigoberto “B” y Mauro “B”.
El joven Dylan había quedado herido por las balas, al igual que una menor de edad (entre 11 y 12 años) cuya identidad se mantiene reservada. No obstante, horas después de los hechos, familiares de las víctimas confirmaron que el muchacho falleció a causa de las lesiones mientras recibía atención en un centro hospitalario, según información de Quadratín y Milenio.
Reportes preliminares señalan que los agentes ministeriales y peritos de la FGE localizaron alrededor de 25 cartuchos de armas calibre .223 y nueve milímetros.
Informes policiacos citados por Tv Azteca refieren que la familia agredida por sujetos aún desconocidos se dedicaba a vender comida en un restaurante de la playa en la zona Diamante del puerto. Se presume que entre las víctimas mortales estaría el matrimonio que dirigía el negocio, así como una amiga de la familia que estaba de visita en el domicilio.
Por medio de sus canales de comunicación oficiales, la Fiscalía confirmó el inicio de una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas.
“Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente. Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de esta Fiscalía fueron desplegados como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito”, puede leerse en el breve comunicado de la corporación.
Como parte de las primeras acciones, se ordenó la participación de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) para inspeccionar el lugar, buscar posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o particulares que ayuden al esclarecimiento del ilícito.