La conmovedora historia de un hombre que se reencontró con su perro tras recuperarse del cáncer

Con su salud restablecida, el hombre decidió ir por su fiel compañero tras un largo periodo separados debido a su enfermedad. El relato ilustra un fuerte vínculo emocional entre ambos

Guardar
Esta emotiva historia sacudió las redes sociales, muchas personas dejaron mensajes de apoyo ante el reencuentro de los compañeros (FB-Humane Society of Greater Niagara)
Esta emotiva historia sacudió las redes sociales, muchas personas dejaron mensajes de apoyo ante el reencuentro de los compañeros (FB-Humane Society of Greater Niagara)

Un hombre protagoniza una historia de resiliencia y amor incondicional al readoptar a su perrita tras vencer una larga batalla contra el cáncer.

Durante su tratamiento, se vio obligado a entregar a su fiel compañera, Minnie, ya que su salud no le permitían brindarle los cuidados necesarios.

Meses después, con su salud restablecida y una renovada determinación, el hombre se dirigió al refugio, esperando con ansias que su antigua compañera aún estuviera disponible. Contra todas las probabilidades, su mascota seguía allí, esperando por él.

¿Cómo fue este reencuentro?

A pesar del tiempo que pasaron separados, la perrita nunca se olvidó de su dueño (Humane Society of Greater Niagara)

La historia fue compartida por la página oficial del Humane Society of Greater Niagara (Sociedad Humanitaria del Gran Niágara), una organización dedicada al bienestar animal en la región del Niágara en Canadá.

Minnie llegó al refugio de la organización después de que su dueño enfermara de cáncer. Aunque estuvo junto a su dueño desde el diagnóstico, llegó un punto en el que su salud empeoró y tuvo que tomar la decisión de encontrar un hogar para su compañera cuando él ya no estuviera.

“Minnie llegó a nosotros en octubre de 2022 a través de nuestro programa de internado humanitario. Aproximadamente un mes después, con su salud empeorando, su dueño accedió desinteresadamente a entregarla, queriendo que Minnie tuviera una vida mejor incluso si eso significaba romper su propio corazón”, menciona la publicación.

Aunque tuvo que despedirse de ella, por lo que creyó que sería para siempre, su dueño pensaba en ella todos los días, cargaba sus placas en la billetera y visitaba el refugio para verla de lejos. Minnie fue adoptada tiempo después pero fue devuelta al refugio.

En agosto de este año recibió la noticia que estaba en remisión. Su primer pensamiento fue recuperar a Minnie. Por suerte, o cosa del destino, ella seguía disponible en el sitio web del refugio. Preparándose para su regreso, su dueño compró una casa con jardín. Tras 750 días, Minnie ha regresado al lugar al que siempre perteneció.

¿Cuál fue la reacción de los internautas?

Las personas que cuidaron de Minnie en el refugio se despidieron de la perrita a través de conmovedores mensajes en redes sociales (Fb Lexi Woods)
Las personas que cuidaron de Minnie en el refugio se despidieron de la perrita a través de conmovedores mensajes en redes sociales (Fb Lexi Woods)

La naturaleza de esta historia captó la atención en redes sociales, donde los usuarios resaltan el profundo vínculo entre humanos y animales, especialmente en momentos de dificultad.

“Qué historia tan hermosa y qué maravilloso escuchar que programas como este existen para ayudar a las personas cuando no pueden cuidar a sus animales. Muy felices de que estos dos se reunieran”.

Además, varios sugirieron alternativas menos dolorosas que la decisión que este dueño tuvo que tomar al inicio de su enfermedad.

“Debería existir un programa especial de acogida temporal para personas con enfermedades crónicas o terminales, que permita entregar a sus mascotas solo mientras dure su tratamiento. Así, podrían recibir visitas regulares, pasar la noche juntos y reunirse plenamente una vez que mejore su situación de salud”.

Además, los comentarios en la publicación también reunió los mejores deseos de las personas que cuidaron de ella en el refugio, quienes estaban sumamente felices de poder presenciar el regreso de Minnie con su dueño.

“Dulce Minnie, el amor que nos mostraste en el refugio fue un testimonio de todo el amor que tu papá había puesto en ti desde que eras un cachorro. Leal, tonta, afectuosa y juguetona... te extrañaremos mucho, pero sabemos que estás donde estás. están destinados a ser ahora, ¡de vuelta con tu papá! Feliz vida dulce niña”

Una voluntaria comentó sobre el hecho que fue adoptada y devuelta, un hecho que creyó sería muy doloroso para ella. “Como voluntaria, me sentí devastada al ver a Minnie regresar al refugio después de haber sido adoptada. Ahora sé que la razón fue porque el universo había elegido que ella perteneciera a su padre original”.

Guardar