Luis Enrique Guzmán, hijo de la reconocida actriz Silvia Pinal, compartió recientemente detalles sobre el reciente fallo judicial que lo exime de responsabilidades legales respecto al hijo de su expareja, Mayela Laguna.
En una entrevista con el programa Ventaneando, Guzmán expresó su alivio tras la conclusión del juicio de paternidad, que culminó la semana pasada con un veredicto a su favor.
El productor musical describió el proceso como una experiencia emocionalmente compleja. Aunque celebró el resultado, admitió haber enfrentado sentimientos encontrados, describiendo la situación como “bonita pero devastadora” al descubrir que todo había sido un engaño.
A pesar de la desilusión, Guzmán afirmó que no tiene nada que perdonar a Laguna, sugiriendo que no planea tomar acciones legales en su contra. Laguna, por su parte, ha declarado públicamente que no apelará el fallo.
Guzmán también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al hijo de Laguna, Apolo, expresando su esperanza de que el niño no guarde resentimientos en el futuro por la cobertura mediática del caso. “Si de grande puedo ayudarlo, eso ya será en el futuro”, comentó Guzmán, mostrando su deseo de contribuir positivamente a la vida del niño.
El conflicto entre Guzmán y Laguna llegó a su fin el 29 de octubre, cuando un juez determinó que Apolo ya no llevará el apellido Guzmán. Este desenlace marca el cierre de un capítulo complicado en la vida de Guzmán, quien había abierto su hogar y su corazón a Laguna tras su salida de la cárcel y su estancia en un centro psiquiátrico, con la intención de formar una familia.
Sobre el mismo tema fue interrogado el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien se dijo engañado por Mayela Laguna.
“Mayela fue una artista del engaño, a mí me engañó, conmigo se sentó en mi programa El minuto que cambió mi destino y así a los ojos se lo dije ‘¿Luis Enrique es el papá del niño?’ y dijo ‘Sí’, ‘¿No hay dudas?, ‘No’, ‘¿No te acostaste con otro?’ ‘No’. Ella tenía la total y absoluta certeza y seguridad, es una señora que ha venido mintiendo”, dijo el periodista de espectáculos a su paso por la alfombra roja de la obra teatral Cabaret.
“En mi punto de vista ojalá al chavito le vaya bien. Cuando era bebé fue a mi programa con Luis Enrique”, añadió el presentador.
Hace unos días, Sylvia Pasquel, media hermana de Luis Enrique Guzmán, exigió una disculpa por parte de los medios de comunicación que le dieron voz a Mayela Laguna.
“Yo digo que, si ahora todos los que dijeron que éramos una mierda de familia, nos van a pedir una disculpa. Ustedes fueron los que le creyeron a Mayela antes que a nosotros, que son a las personas que conocen”, dijo Pasquel al programa Sale el sol.
Ante esta petición, Gustavo Adolfo contestó que no le interesa lo que la primera actriz tenga que decirle.
“Lo que diga Pasquel me da exactamente igual porque Sylvia ni le hablaba a Luis Enrique, yo no sé qué anda pidiendo. Dice que no creemos en la familia, pues a la familia por qué había en qué creer, era en Luis Enrique o en Mayela”, expresó.
“Lo que opine Sylvia Pasquel me da exactamente igual, pero creo que de alguna manera tiene razón, porque pobre cuate, le enjaretaron un chamaco y ella (Mayela) nos engañó a todos los medios. No fue cuestión mía, fue una mentira de esta mujer y yo creí en ella, si en algo le sirve (a Sylvia), le ofrezco una disculpa, pero yo creo que le da lo mismo”, finalizó.