Agentes de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron el aseguramiento de más de tres toneladas y media de cocaína, además de la detención de nueve personas en costas de Acapulco, Guerrero. Los hechos fueron realizados “en días pasados”, sin que fuera detallada la fecha, e informados el martes 5 de noviembre.
Todo lo anterior en una sola acción en la que una aeronave de las autoridades alertó sobre un vehículo tipo Go Fast con dos motores fuera de borda. El resultado fue el aseguramiento de los tripulantes y de 102 bultos de color negro, dando un peso aproximado de 3 mil 600 kilogramos de posible cocaína.
La embarcación Go Fast fue ubicada a poco más de 246 kilómetros al sur de Acapulco, cuando los agentes revisaron los bultos en forma de ladrillo encontraron en su interior polvo blanco con las características de la droga mencionada, por lo que tanto el vehículo como la sustancia fueron incautados.
Seis de las personas ahora capturadas son de origen extranjero pero las autoridades no detallaron las nacionalidades específicas. Tampoco fueron revelados los nombres de los detenidos, aunque la Semar destacó que los nueve individuos fueron llevados a un buque de la Armada de México con el objetivo de llevarlos a tierra y presentarlos ante las autoridades competentes.
En una breve grabación compartida por las autoridades se puede ver el momento en el que la embarcación tipo Go Fast es detectada, además de los bultos encontrados por los miembros de la Marina. También aparecen alrededor de 26 bidones de color blanco.
Algunos de los bultos con la sustancia muestran la leyenda JK8, mientras que otras muestran P87. Algunos de los bloques con posible cocaína incluso llevan el logo de una marca de refrescos.
Hasta el momento no se conoce si los detenidos estarían relacionados con algún grupo del crimen organizado.
“En la presente administración, se han asegurado aproximadamente 15 mil 361 kilogramos de presunta droga en la mar”, destaca el sitio web de la Marina.
Detienen a dos mexicanos en Ecuador con cargamento de cocaína
Apenas el pasado 2 de noviembre pasado fueron detenidos dos hombres de origen mexicano en Ecuador, en conjunto con un hombre de Colombia y otro de Ecuador fueron asegurados al llevar más de una tonelada de cocaína.
Según las estimaciones compartidas por la Policía Nacional de Ecuador, la sustancia asegurada “tendría un valor aproximado de 29′550.000 dólares en Estados Unidos y el doble en Europa”.