El cierre de la Plaza de Toros México ha generado duda ante algunas personas, esto porque se tenían programados diferentes conciertos y eventos en este recinto de la Ciudad de México.
La pregunta que algunas personas se han realizado es qué pasará con estas actividades que se tenían agendadas para algunos días de noviembre y diciembre, en caso de que no exista una reapertura inmediata.
Los conciertos y eventos programados corren el riesgo de no poder llevarse a cabo, ser pospuestos hasta nuevo aviso o que exista un reembolso para aquellas personas que ya compraron sus boletos para los respectivos espectáculos.
Sin embargo, autoridades de la Ciudad de México, organizadores de los eventos y conciertos, así como un pronunciamiento de personal de la propia Plaza de Toros México no han anunciado sobre qué pasará con estos eventos programados.
¿Cuáles conciertos y eventos estaban programados en la Plaza de Toros México?
Estos son los conciertos y eventos que la Plaza de Toros tenía programado y que algunas personas ya habían apartado sus lugares con los boletos en preventa, los cuales, estaban disponibles en internet.
Para noviembre se tenía programado un show que fusionaría la música con el rodeo, con los siguientes artistas:
-La Banda Pequeños Musical
-Edwin Luna
-La Trakalosa de Monterrey
También se llevaría a cabo en este mismo recinto de la Ciudad de México, El Cuernos Chuecos, uno de los rodeos más esperados e importantes de América Latina.
Por último, también se tenía esperado y programado un concierto el 7 de diciembre del grupo Marca Registrada, como parte de su tour “The Goat Tour 2024″.
Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, ha tomado la decisión de clausurar la Plaza de Toros y el Estadio Azul debido a la realización de eventos masivos simultáneos, esto refleja un incumplimiento en las medidas de protección civil. La medida se implementará una vez finalice el partido entre Cruz Azul y Santos Laguna, que se lleva a cabo esta noche en el Estadio Azul.
El alcalde Mendoza explicó que la clausura responde a preocupaciones de Protección Civil y busca garantizar el bienestar de los vecinos de la zona. “Vamos a proceder a suspender, a dejar que la gente salga del partido, vamos a suspender la Plaza de Toros, el Estadio Azul y el estacionamiento, todo solo en bienestar de los vecinos”, declaró Mendoza a los medios de comunicación.
La decisión de clausurar ambos recintos se produce tras una supervisión detallada de los eventos que se realizan en estos lugares, según indicó el alcalde. Videos compartidos en redes sociales muestran a Mendoza colocando los sellos de clausura en la Plaza de Toros, lo que evidencia la ejecución de la medida.