Luis Enrique Guzmán envía mensaje a Apolo tras enterarse que no es su hijo: “Si puedo ayudarlo, será en el futuro”

El hijo de Silvia Pinal rompió el silencio sobre la falsa paternidad que Mayela Laguna le hizo creer por algunos años

Guardar
Luis Enrique Guzmán envía mensaje
Luis Enrique Guzmán envía mensaje a Apolo tras enterarse que no es su hijo: “Si puedo ayudarlo, será en el futuro” (Especial Infobae: Jovani Pérez)

Luis Enrique Guzmán ha sido liberado de sus obligaciones legales hacia Apolo, el hijo de Mayela Laguna, después de que un juez determinara que Guzmán no es el padre biológico del niño. El pequeño ya no tendrá el apellido ´Guzmán’ así como una manutención alimentaria por parte del hijo de Silvia Pinal.

Sin embargo, el hijo de Silvia Pinal rompió el silencio sobre la falsa paternidad que Mayela Laguna le hizo creer por algunos años en entrevista exclusiva con Pati Chapoy para Ventaneando. Ahí, el productor de teatro y musico aseguró que pese a lo difícil que ha sido ‘perder a un hijo’, espera que el niño crezca sin rencores e incluso en este mensaje que le envía le ofrece su ayuda en el futuro.

“Yo estoy seguro de que se convertirá en un chavo y un adolescente de bien. Espero que en el futuro no sienta recibimientos de lo que mediáticamente se hizo. Si de grande puedo ayudarlo, apoyarlo, darle consejos, pues bueno eso ya será en el futuro”, le expresó Luis Enrique Guzmán al pequeño Apolo.

El hijo de Silvia Pinal
El hijo de Silvia Pinal rompió el silencio sobre la falsa paternidad que Mayela Laguna le hizo creer por algunos años (Jovani Pérez/Infobae)

“Como si un padre hubiera perdido a un hijo, eso fue lo que me pasó. Estaba con la idea de vida e ilusión de que tenía a un niño que era mío, mi papá con el que tenía un nieto, mi hermana y un sobrino. Fue bonito el vivir esa etapa, pero triste y devastador la desilusión de darte cuenta que todo fue un engaño”, agregó el hijo de la primera actriz del Cine de Oro.

Esta fue la resolución de la batalla legal entre Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna por Apolo

El pasado 29 de octubre, un juez resolvió que Apolo, hijo de Mayela Laguna, ya no llevará el apellido Guzmán. Y es que un juez determinó que Luis Enrique Guzmán no es su padre biológico. Esta decisión llega tras un año de disputas legales entre Guzmán, hijo de Silvia Pinal, y Laguna, quien fue su pareja durante más de doce años. La sentencia se considera definitiva, según los representantes legales de Luis Enrique, quienes aseguraron que todos los elementos del caso fueron debidamente acreditados.

El conflicto se originó cuando una prueba de paternidad realizada en septiembre determinó que el ADN de Apolo no coincidía con el de Guzmán, quien había sido reconocido como su padre. Este martes, la abogada de Guzmán, Rebeca Ortiz, explicó a la prensa que el juez determinó la nulidad del reconocimiento de paternidad, eliminando así cualquier obligación de Guzmán hacia el niño, incluida la manutención alimentaria.

Luis Enrique Guzmán accedió a
Luis Enrique Guzmán accedió a una prueba de ADN para descartar su paternidad sobre el hijo de su expareja. (chapoypati, Instagram)

“Absolutamente todos los elementos fueron acreditados debidamente, todo está excelente en el juicio, el juez determinó que nosotros teníamos la razón con relación a la nulidad del reconocimiento de la paternidad del señor con el niño. No existió ningún tipo de irregularidad como se ha manifestado”, dijo la abogada de Luis enrique Guzmán

Guardar