Luis Enrique Guzmán habló del impacto emocional del juicio de paternidad interpuesto por Mayela Laguna, el cual concluyó la semana pasada, cuando un juez falló a su favor y lo liberó de cualquier responsabilidad legal sobre el hijo de su expareja.
En entrevista para Ventaneando, el productor musical habló sobre qué sigue ahora que el proceso penal ha concluido. Guzmán, quien celebró el veredicto, reconoció que lidió con sentimientos encontrados: “Fue bonito vivir esa etapa, pero muy triste y devastador la desilusión de darte cuenta de que todo fue un engaño”.
Respecto a si ha perdonado a su expareja, afirmó que no tiene nada que perdonarle, lo que deja entrever que tampoco contrademandará a Mayela Laguna, quien públicamente dijo que no apelaría el fallo de juez: “No tengo nada que perdonarle, yo le abrí las puertas de mi corazón, de mi casa y de mi familia, justo después de que salió de la cárcel, después de que estuvo en el psiquiátrico, entonces dije, voy a tratar de sacar adelante esta familia”.
Luis Enrique Guzmán aprovechó las cámaras del programa de Pati Chapoy para enviarle un mensaje al hijo de Mayela Laguna, Apolo, de quien dijo está seguro que será una persona de bien: “espero que en un futuro no sienta resentimientos de lo que mediáticamente se hizo. Si de grande puedo ayudarlo, eso ya será en el futuro”.
Así fue el caso de Luis Enrique Guzmán VS Mayela Laguna
El conflicto entre Luis Enrique Guzmán, hijo de la actriz Silvia Pinal, y su expareja Mayela Laguna llegó a su fin el 29 de octubre, cuando un juez resolvió que Apolo, el hijo de Laguna, ya no llevará el apellido Guzmán, tras confirmarse mediante pruebas de ADN que Luis Enrique no es su padre biológico.
La controversia inició en septiembre, cuando una prueba de paternidad demostró que el ADN de Apolo no coincidía con el de Guzmán, quien hasta entonces había sido reconocido como su padre. La abogada de Guzmán, Rebeca Ortiz, explicó que el juez dictaminó la nulidad del reconocimiento de paternidad y eliminó cualquier responsabilidad económica de Guzmán hacia el menor, incluyendo la manutención alimentaria. “Absolutamente, todos los elementos fueron acreditados debidamente. El juez determinó que teníamos la razón con relación a la nulidad del reconocimiento de paternidad del señor Guzmán”, declaró Ortiz.
A pesar de la sentencia, Laguna expresó su desacuerdo con la decisión judicial, sugiriendo que el juez no consideró aspectos importantes de su relación con Guzmán. “El juez creyó en muchas cosas que no son verdad”, comentó Laguna, quien también pidió a los medios de comunicación que eviten mencionar a su hijo, afirmando que “mi hijo ya no es figura pública”.
Por su parte, Luis Enrique Guzmán manifestó alivio y describió el proceso como una “pesadilla” de la que finalmente se siente libre. Agradeció el apoyo de su familia y mostró empatía hacia Apolo, a quien calificó de “inocente” y “un ángel”. “Viví un año y medio de pesadilla bajo un engaño asqueroso y finalmente ahorita estoy libre de eso y no nada más yo, toda mi familia, por eso estamos agradecidos”, aseguró Guzmán.
Este caso ha generado amplio interés público debido a la notoriedad de las figuras involucradas, particularmente por la conexión de Guzmán con la dinastía Pinal. La resolución marca el cierre de un capítulo complejo en la vida de Guzmán y Laguna, aunque queda la posibilidad de que Laguna apele el fallo en las próximas semanas.