Durante la mañana del 3 de noviembre, el estado de Tabasco fue escenario de por lo menos dos hechos de violencia que sumaron un total de cinco víctimas mortales.
En un primer suceso, automovilistas y pobladores que transitaban sobre la carretera Ciudad Tecolutilla-Villa Aldama, en el municipio de Comalcalco, se percataron de que dos cuerpos humanos habían sido abandonados a un costado de la vialidad.
Tal hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal. En una primera revisión de la escena, los agentes de seguridad confirmaron que las personas ejecutadas eran un hombre y una mujer.
Según reportes extraoficiales difundidos por la prensa local, ella era una joven identificada como Karina “N”, de 22 años, mientras que él era un sujeto al que conocían en la región con el alias de ‘El Serrano’. Aparentemente, ambos tenían poco tiempo de conocerse y habrían iniciado una relación sentimental. Horas antes habían sido privados de su libertad por un comando de hombres armados.
Junto con los restos humanos fue encontrada una cartulina con un amenazante mensaje que, presuntamente, alude a una disputa entre grupos criminales.
Posteriormente, en el municipio de Cunduacán, fueron encontrados los cuerpos de tres personas más. En este caso también fueron automovilistas quienes emitieron la alerta a las autoridades, luego de notar la presencia de varios bultos mientras circulaban sobre la carretera La Isla-Cunduacán, muy cerca de una caseta de policías en el Poblado Francisco J. Mújica.
En el acceso a un rancho fueron abandonadas varias bolsas negras que contenían los cuerpos de tres personas ejecutadas, cuyas identidades no han sido difundidas.
Durante la misma jornada de violencia se reportó que cuatro vehículos de un taller mecánico en Macuspana habían quedado envueltos en llamas debido a que, supuestamente, un par de sujetos les rociaron un líquido inflamable y después iniciaron el incendio.
Adicionalmente, se dio a conocer el hallazgo de una cartulina presuntamente atribuida al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual incluía una amenaza a las autoridades por la reciente captura de Norberto “N”, alias ‘El Peje’, señalado como uno de los principales líderes de La Barredora, brazo armado del grupo criminal.
Según declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, Víctor Hugo Chávez Martínez, varios líderes de La Barredora comenzaron a establecer nexos con los jefes de plaza del CJNG desde finales de 2023, luego de una ruptura al interior de la agrupación.