Éste es el grado de estudios de Pepe Aguilar, líder de la Dinastía Aguilar y el suegro de Christian Nodal

Hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, iconos del cine y del género ranchero, el intérprete consiguió brillar con luz propia en la industria musical

Guardar
Hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, iconos del cine y del género ranchero, el intérprete consiguió brillar con luz propia en la industria musical. (pepeaguilar_oficial / Instagram)
Hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, iconos del cine y del género ranchero, el intérprete consiguió brillar con luz propia en la industria musical. (pepeaguilar_oficial / Instagram)

Pepe Aguilar es uno de los artistas más influyentes y con mayor peso en industria musical contemporánea. Hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, José Antonio Aguilar Jiménez, nombre real del intérprete, no solo supo brillar con luz propia, sino que construyó una carrera que le permitió convertirse en el continuador de una dinastía que inició con sus padres.

Pese a que su música por sí misma justifica su enorme popularidad, en los últimos meses, la vida personal de su hija menor, Ángela, ha tenido un efecto colateral en él y lo ha posicionado al centro de varias conversaciones en redes sociales.

En junio pasado, Ángela Aguilar hizo pública su relación con Christian Nodal, otro referente del regional mexicano. El noviazgo, que fue definido por la cantante como una historia que comenzó tiempo atrás y quedó inconclusa, se ha mantenido bajo el escrutinio público debido a rumores que sugieren que empezó cuando el sonorense seguía con la trapera argentina Cazzu, con quien ocho meses antes había tenido una hija.

Pepe Aguilar, el suegro más famoso y polémico de México

No es exagerado decir que en 2024 Pepe Aguilar se convirtió en el suegro más famoso de México. A finales de julio, acompañó a su hija Ángela en una íntima ceremonia civil llevada a cabo en la exclusiva Hacienda San Gabriel de las Palmas, en Morelos, donde la cantante formalizó su relación con Christian Nodal.

En medio del furor por la boda sorpresa, surgieron versiones en torno al rol protector que Pepe Aguilar. De acuerdo con diversas fuentes en X, antes Twitter, el cantante doblegó a su yerno. Aguilar, quien gran parte de su vida vivió en Estados Unidos, estableció una cláusula popular en Hollywood.

Conocida popularmente como “cláusula de infidelidad”, se trata de una capitulación matrimonial que condiciona a Christian Nodal a no disolver su matrimonio con Ángela Aguilar antes de tres años, ni tampoco serle infiel. Violar este acuerdo lo obligaría a indemnizar a la cantante con 12 millones de dólares, informó en su momento el periodista Michelle Ruvalcaba.

Sergio Israel González Macedo, director estatal del Registro Civil de Morelos, quien casó a la pareja, confirmó la existencia de dicha capitulación matrimonial.

Al controvertido acuerdo prenupcial se suma una advertencia musical contra Christian Nodal. En septiembre, Pepe Aguilar lanzó “Cuídamela Bien”, un tema de despedida hacia su hija que esconde varios dardos contra su yerno y su publicitada vida amorosa.

“Voy a ser muy claro: haz las cosas bien porque para forajidos, mijo, aquí no es. Y sé que es fácil ser cab***, yo mismo estuve en esa situación. Pero es más hombre el que se queda y perdón si me pongo un poco un rudo, es que me dio el gane un chamaco suertudo”, dice un verso del tema, el cual resume en pocas palabras los últimos cuatro años de vida de Christian Nodal.

La canción se posicionó como uno de los hits del segundo semestre del año y abrió un debate en redes sociales sobre los límites de la injerencia de un padre en las decisiones de vida de sus hijos. También, le valió a Pepe Aguilar ser blanco de críticas. El cantante fue señalado incongruente al facturar con un tema personal cuando a lo largo de su carrera ha pedido a la prensa no involucrarse cruzar la línea de lo público y lo privado.

Hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, Pepe Aguilar construyó una carrera que le permitió convertirse en el continuador de una dinastía que inició con sus padres. (pepeaguilar_oficial / Instagram)
Hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, Pepe Aguilar construyó una carrera que le permitió convertirse en el continuador de una dinastía que inició con sus padres. (pepeaguilar_oficial / Instagram)

Pepe Aguilar: El líder de la Dinastía Aguilar que eligió la música sobre los estudios

Pepe Aguilar es uno de los grandes exponentes de la música mexicana actual. Nacido el 7 de agosto de 1968 en San Antonio, Texas, su carrera musical comenzó desde muy pequeño, cuando a los tres años cantó por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, un hito que presagiaba su futuro en los escenarios.

Desde su adolescencia, Pepe Aguilar mostró interés en la música. A los 16 años, comenzó a componer y hoy su trayectoria está respaldada por una impresionante lista de reconocimientos, incluyendo cuatro premios Grammy, cinco Latin Grammy y trece premios Lo Nuestro. Con más de 25 álbumes de estudio y 15 millones de discos vendidos, Aguilar ha dejado una marca profunda en la música regional mexicana. Además de sus producciones, ha trabajado con artistas como Lupita D’Alessio, Julieta Venegas y, por supuesto, su hija Ángela Aguilar.

Aunque su éxito parece estar respaldado por una larga trayectoria educativa, Pepe Aguilar optó por un camino diferente. Criado en Zacatecas, la tierra natal de su padre, Antonio Aguilar, Pepe pasó su infancia en Tayahua, donde cursó la primaria. Debido a los constantes viajes por la carrera artística de sus padres, estudió secundaria y preparatoria con profesores particulares. Sin embargo, decidió enfocarse totalmente en la música, siguiendo la influencia de su familia.

“Podría decir que me crie entre conciertos, porque me pasé la mayor parte de mi niñez en los espectáculos de mis padres”, ha expresado el cantante en su biografía oficial. La música se convirtió en su pasión y formación principal, una decisión que lo llevó a crear Machin Records, su propio sello discográfico, y a encabezar junto a sus hijos la exitosa gira Jaripeo Sin Fronteras, un espectáculo que combina la música con la tradición ecuestre mexicana.

Pepe Aguilar es el claro ejemplo de que, en ocasiones, la vocación y el esfuerzo pueden superar cualquier barrera educativa, consolidándose como líder indiscutible de la Dinastía Aguilar y un referente en la música regional.

Pepe Aguilar ha sido blanco de críticas por el rol de padre protector que ha tenido con su hija Ángela. (Especial Infobae: Jesús Aviles)
Pepe Aguilar ha sido blanco de críticas por el rol de padre protector que ha tenido con su hija Ángela. (Especial Infobae: Jesús Aviles)
Guardar