El invierno en México está muy cerca y de acuerdo con las predicciones, se espera que un fenómeno climático provoque bajas temperaturas en la mayor parte del territorio de nuestro país.
Se trata del fenómeno meteorológico La Niña, el cual, se espera que será el que transforme el próximo invierno en México.
Asimismo, generará importantes alteraciones en las condiciones meteorológicas.
Cabe destacar que este evento natural está caracterizado por el enfriamiento de las agua. En este caso serán del océano Pacífico.
La Niña Influye en el clima a nivel global y podría impactar de manera significativa en las temperaturas para que exista un descenso en estas. También podría generar una gran cantidad de lluvias en varias regiones del país.
La Niña se trata sobre un fenómeno climático y que genera alteraciones en las condiciones metrológicas, provocando temperaturas bajas.
Igualmente, esta condición metrológica se define como el enfriamiento anómalo de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Además, altera la circulación atmosférica global y puede provocar variaciones en los patrones climáticos.
Las condiciones de La Niña en México, una vez que toque tierra se relacionan con:
-Inviernos más secos
-Temperaturas bajas extremas
-Lluvias en algunos puntos del país
Cabe destacar que este fenómeno climático puede durar más de un año, lo que ocasiona efectos intermitente como: frío extremo o sequías duraderas.
¿Cuándo podría llegar <i>La Niña</i> a México?
Sin una fecha exacta, La Niña podría llegar a México a partir del mes de diciembre y se extenderá hasta febrero.
Este tiempo es una coincidencia con la temporada invernal en México.
La Niña es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por el enfriamiento anómalo de las aguas superficiales en el océano Pacífico ecuatorial central y oriental.
Este enfriamiento afecta los patrones climáticos globales y puede influir en las condiciones meteorológicas en diversas regiones del mundo.
Durante un evento de La Niña, es común que ciertas áreas experimenten un aumento en las precipitaciones, mientras que otras pueden enfrentar sequías.
En general, La Niña tiende a provocar inviernos más fríos y húmedos en algunas partes de América del Norte y condiciones más cálidas y secas en el sur de Estados Unidos.
La Niña suele provocar un enfriamiento de las temperaturas en diversas regiones. En América del Norte, especialmente en el norte y noroeste de los Estados Unidos, se pueden experimentar inviernos más fríos de lo habitual.
Además, el fenómeno puede intensificar las lluvias en el sudeste de Asia y generar sequías en otras áreas, como el suroeste de Estados Unidos y partes de América del Sur.