Localizan con vida a bebé que fue secuestrado en Nuevo León

A través de sus redes sociales, la Fiscalía del estado dio el anuncio, informando a su vez, el estado de salud del recién nacido

Guardar
El bebé fue reportado como
El bebé fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 31 de octubre. (Foto: Jovani Pérez)

El bebé de dos meses que fue reportado como desaparecido en el municipio de Escobedo en el estado de Nuevo León, y por el cual se activó una Alerta Amber, ha sido encontrado con vida. Según los informes, el menor fue hallado en las calles de Nuevo León, específicamente brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras en Gral. Escobedo.

De acuerdo con los reportes, la policía ministerial localizó al bebé y presuntamente detuvo a las mujeres involucradas tras realizar un operativo significativo; las detenidas fueron trasladadas primero a las instalaciones de la Policía Municipal y luego a la Fiscalía.

En un comunicado de la AEI y la Fiscalía Antisecuestros, informó:

“En acciones de investigación y seguimiento por parte de la AEI y la Fiscalía antisecuestros, en fecha 02 de noviembre de 2024, se hace de conocimiento que el bebé Juan Carlos Sena Alemán de 2 meses de edad ha sido localizado, esta noche en brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras, en Gral. Escobedo N.L.”

En un reporte preliminar, se menciona que el menor se encuentra en buen estado de salud, aunque se esperarán los resultados del examen médico correspondiente.

Las autoridades del estado dieron
Las autoridades del estado dieron la noticia a través de su página de X. (Imagen: X/@FiscaliaNL)

Cómo sucedió el rapto del bebé en Nuevo León

El 31 de octubre, Esmeralda Alemán Anguiano, de 25 años y madre del bebé, declaró que fue engañada por dos mujeres, a quienes había conocido meses antes. Estas mujeres la citaron frente a una tienda de conveniencia en el cruce de las calles Constitución y Artículo 72, en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en Escobedo, con el pretexto de comprarle algunas cosas.

Las raptoras le ofrecieron dinero para que comprara leche para sus hijos, ya que el bebé tiene una hermana gemela llamada Esmeralda. Antes de entrar a la tienda con la bebé en brazos, le pidió a las mujeres que cuidaran la carriola donde estaba su hijo. Al salir del establecimiento, se dio cuenta de que ya no estaban, por lo que solicitó ayuda a las autoridades.

El menor fue entregado a
El menor fue entregado a sus familiares sano y salvo. (Imagen: X/@andresmijesmx)

La mañana del sábado 2 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León anunció una recompensa de hasta 500,000 pesos por información que ayude a localizar a Juan Carlos Sena Alemán. En un comunicado publicado en sus redes sociales junto con la ficha de búsqueda del bebé, la Fiscalía afirmó: “Con fundamento en sus atribuciones legales emite un acuerdo en el que se ofrece una RECOMPENSA por $500,000 pesos a quien aporte datos veraces y suficientes que auxilien de manera eficiente la localización de la víctima JUAN CARLOS SENA ALEMAN”.

Al momento de esta publicación, la Fiscalía no ha revelado mayor información respecto al proceso en el que se encuentran las presuntas raptoras.

Guardar