Madres de Sonora bloquearon carretera a Bahía de Kino por falta de apoyo en búsqueda de hijo de Ceci Flores

La activista señaló que no hay avances en la investigación, a pesar de que ha proporcionado “nombres, fotos y lugares” a las autoridades

Guardar
Foto: X: @MadresBuscan
Foto: X: @MadresBuscan

Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora bloquearon la entrada a Bahía de Kino, Sonora, para exigir a la Fiscalía General de Justicia de Sonora y a la Fiscalía General de la República resultados en la búsqueda e investigación de la desaparición de uno de los hijos de Ceci Flores (que desapareció en ese lugar), al igual que otras personas.

El bloqueo se realizó a seis kilómetros de Bahía de Kino, donde fue visto por última vez su hijo Marco Antonio.

“Tuvimos la necesidad de cerrar la carretera como lo han hecho muchas familias y han tenido resultados inmediatos. Tengo seis años luchando conmigo misma para no hacer esto porque sabía que iba a perjudicar a terceras personas”, dijo Ceci Flores.

Fue por medio de su cuenta de X (@CeciPatriciaF) que la activista indicó que a seis años de la desaparición de su hijo no cuenta con el apoyo de las autoridades a pesar de haber entregado información de los responsables. Por lo que se vio en la necesidad de cerrar la vialidad.

“Tengo seis años luchando conmigo misma para hacerlo por no dañar, pero quién ha luchado conmigo para no dañarme a mí, quién ha luchado conmigo por entregar a mi hijo.

Tiene seis años que Marco Antonio desapareció, no tengo el apoyo de autoridades estatales ni federales para buscarlo, teniendo carpeta de investigación que yo hice del día y de todas las personas que desaparecieron a mi hijo”, dijo en un video.

La activista no precisó cuánto tiempo durará el cierre de la vialidad que da acceso a esta localidad.

Foto: X: @MadresBuscan
Foto: X: @MadresBuscan

Marco Antonio desapareció en 2019, luego de que sustraído junto a su hermano Jesús Adrián por un comando armado, quien días después fue liberado con vida.

Ante la impotencia de no saber la ubicación de sus hijos, Flores Armenta fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora con el que se ha dedicado a buscar personas desaparecidas y cuya labor ha quedado registrada en el libro “Madre Buscadora: Crónica de la desaparición”.

Dicho ejemplar ganó el Premio CANIEM al “Libro del año” en la categoría de No Ficción:

“Mi libro ganó el premio al ‘libro del año’. Gracias a todos los que votaron; me hacen sentir que vale la pena revivir tanto dolor. Voy a celebrar regalando a los operadores de BOTS mi libro para que vean que ahí conté la historia de mis hijos, porque contra esa realidad luchamos”, dijo la activista tras dar a conocer el reconocimiento obtenido.

Guardar