Guadalupe Acosta se lanza contra Claudia Sheinbaum a un mes de asumir la Presidencia: “Está contenta siendo vicepresidenta”

El ex integrante del PRD insistió que sus expresiones no tienen nada que ver con la misoginia

Guardar
Guadalupe Acosta Naranjo fue integrante del PRD. (Foto: Cuartoscuro)
Guadalupe Acosta Naranjo fue integrante del PRD. (Foto: Cuartoscuro)

Guadalupe Acosta Naranjo, ex integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se lanzó contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la llamó “vicepresidenta”.

Fue durante una entrevista para Atypical TV, programa del canal que encabeza el conferencista y publicista, Carlos Alazraki, que Acosta Naranjo insinuó que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador es quien lleva las riendas en el país.

“Es una desgracia, pero Claudia está contenta siendo vicepresidenta. Ella se conforma con ser vicepresidenta, porque quien sigue teniendo los hilos de poder es López Obrador”, expresó.

Criticó las funciones de la mandataria mexicana, que a su parecer, no hubo cambios, incluso desde antes de rendir protesta como Presidenta del país el pasado 1 de octubre, día histórico para los mexicanos, ya que es la primera vez que una mujer es elegida presidenta tras las elecciones de junio.

“Algunos tenían la esperanza de que iba a mejorar, pero no. Claudia es igual o peor, subordinada”.

Incluso, insistió que sus expresiones no tienen nada que ver con la misoginia. Hay que recordar que la misoginia puede considerarse o manifestarse de diversas formas, es decir, denigración a las mujeres, rechazo, discriminación o violencia en contra de ellas.

La presidente de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. (Foto: EFE/ Isaac Esquivel)
La presidente de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. (Foto: EFE/ Isaac Esquivel)

Se trata de un sentimiento de desprecio que se usa para referirse a creencias o expresiones emocionales, psicológicas e ideológicas de odio hacia las mujeres y a lo femenino.

El político reiteró que la mandataria mexicana es “sumisa con el poder”. La palabra sumisa hace referencia a una persona que demuestra obediencia y sometimiento ante las órdenes de alguien más.

“Ella está contenta siendo subordinada de López Obrador. Lo que no va a permitir Claudia es que se le quieran subir a las barbas ni Adrian, ni Monreal, ni Marcelo, eso no va a pasar, pero ella es sumisa con el poder y el poder lo tiene AMLO”, argumentó.

Las palabras del político provocaron el rechazo de algunas personas en redes sociales, quienes mostraron negación a lo que decía.

“@acostanaranjo dices cada barbaridad, menospreciando a las mujeres, ellas son capaces de todo, pero eres tan pelmazo que ni te das cuenta que tu ñora es la que maneja todo”; “Cuando alguien se autodenomina de izquierda, pero sus actos no coinciden, puede ser por cambio de convicción, oportunismo político o una interpretación ambigua de la ideología. Las acciones, más que las palabras, reflejan la coherencia real”, estas fueron algunas frases que los internautas plasmaron en la red social de X.

Guardar