Llegó el momento en el que los sustos y las risas se fusionan para dar paso a uno de los fines de semana favoritos de los mexicanos: Halloween y Día de Muertos. Ya sea que seas del team que prefiere disfrazarse de algo aterrador o del que honra a sus seres queridos con una hermosa ofrenda, este es el pretexto perfecto para sacar lo mejor del ingenio en redes sociales.
Por supuesto, las celebraciones de octubre y noviembre no están completas sin los MEMES que nos recuerdan que estos días se viven no solo en altares o con maquillaje, sino también en el mundo digital. Desde el típico “Me voy a disfrazar de tus mentiras” hasta los clásicos sobre el disfraz “godín” con café y un perro emocional de apoyo, las imágenes que circulan en redes son garantía de risas (y quizá alguna indirecta).
Así como los disfraces, los memes no dejan fuera a nadie. Para ese ligue misterioso que desaparecen cuando te había prometido amor eterno, hay memes como “Este Halloween me disfrazaré de tus promesas”, una divertida crítica a quienes parecen ser tan reales como los fantasmas. Otros se centran en los “disfraces emocionales”, con ideas como “me voy a disfrazar de ‘tenemos que hablar’”, el mensaje de texto que es, sin duda, más temido que cualquier fantasma.
También hay memes que nos recuerdan esas incómodas situaciones en las que alguien elaboró con mucho esmero su disfraz para ir a la oficina y ganar el primer lugar en el concurso de disfraces y resulta que nadie más fue disfrazado.
O cuando durante meses planeas ese disfraz impactante para la fiesta de Halloween y justo esa misma noche la celebración se cancela o nunca terminó de gestarse. Para ello los internautas han usado sobre todo a payasos para reflejar ese famoso lema: “Quede como payaso”.
En cuanto a Día de Muertos, los memes también hacen de las suyas. Esta celebración, que es de las más importantes de México, es un homenaje a quienes ya no están y una oportunidad para reírnos de la muerte con respeto y humor.
Además, están los memes sobre los altares llenos de comida que parecen más banquetes para celebrar en vida que recordatorios solemnes de nuestros antepasados.
Cualquiera que sea el caso definitivamente las redes sociales siempre encuentran la manera de llenarnos de MEMES divertidos y memorables que incluso también se disfrazan de nuestras festividades favoritas.