¿De qué tratará El juego del calamar 2?, todo lo que necesitas saber de la serie coreana

Inició la cuenta regresiva para el estreno de la segunda entrega de la producción que rompió todos los récords

Guardar
La nueva temporada se ubica temporalmente tres años después del final de la primera. (Netflix)
La nueva temporada se ubica temporalmente tres años después del final de la primera. (Netflix)

El juego del calamar, conocido internacionalmente como ‘Squid Game’, ha captado la atención global al convertirse en una de las series más vistas en Netflix. En 2021, el año de su lanzamiento, la producción surcoreana alcanzó el primer lugar en popularidad en 90 países, según datos de la plataforma de streaming.

La serie se centra en un grupo de personas que, enfrentando dificultades económicas, participan en una serie de juegos infantiles con consecuencias mortales, todo por la oportunidad de ganar un premio en efectivo que podría cambiar sus vidas. La producción no solo ha capturado la atención por su argumento intrigante, sino también por su crítica social, que ha resonado con audiencias de diversas partes del mundo.

El 31 de octubre la plataforma lanzó un nuevo teaser sobre la segunda temporada del exitoso juego de supervivencia que estrenará el próximo 26 de diciembre, el cuál subió rápidamente en el ranking de tendencias de la plataforma YouTube.

“Tres años después de ganar el juego del calamar, el jugador 456 decide no ir a Estados Unidos y regresa con un nuevo propósito en mente. Gi-hun se sumerge una vez más en el misterioso juego de supervivencia, comenzando otro desafío de vida o muerte con nuevos participantes que compiten por el premio de 45 600 millones de wones”. Se lee en la descripción del video.

¿Cuál será la trama de la secuela?

Teaser publicado el 31 de octubre

Según las declaraciones de Hwang Dong-hyuk, guionista, director y productor ejecutivo de la serie, en la nueva temporada el protagonista Gi-hun, interpretado por el reconocido actor surcoreano, Lee Jung-jae, regresará a una nueva edición del Juego del Calamar, pero en esta ocasión asistirá con la intención de acabar con la competencia de una vez por todas y salvar cientos de vidas que no saben los riesgos del juego.

“La primera temporada hablaba del jugador 456 y su supervivencia, mientras que en la segunda se centra en su recuerdos durante el juego y sus experiencias, así como en una especie de regreso para parar este juego absurdo”, aclaró Hwang en una conferencia de prensa en el festival del cómic en la localidad italiana de Lucca.

El protagonista en la segunda temporada se tiñe el pelo de rojo en señal de “coraje” y de que “ya no es normal después de esa experiencia”, aseguró el actor que lo interpreta, Lee Jung-jae, en el ‘Lucca Comics & Games’, el festival más relevante de Europa dedicado al cómic, la animación, los juegos de mesa y de rol.

El director señaló que para esta idea se inspiró en el protagonista de uno de sus comics favoritos, ‘Slam Dunk’, y reveló que dos canciones italianas formarán parte de la segunda temporada de la serie, ya en el primer episodio sonará una composición de Giacomo Puccini, de cuyo fallecimiento se celebra el centenario este año.

Además, a lo largo de la serie se escuchará ‘Con te partiró” (’Time to say goodbye’), un tema que popularizó en medio mundo el cantante italiano Andrea Boccelli en 1995 según información de la agencia EFE.

La crítica social que se desarrolla en “El Juego del Calamar 2″

La serie busca que analicemos nuestro entorno social. (Netflix)
La serie busca que analicemos nuestro entorno social. (Netflix)

En palabras de su autor, la serie es una crítica a la sociedad capitalista que promueve un sistema competitivo, quién a través de la serie busca mostrar un reflejo de nuestra sociedad y hacer reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y cómo poder cambiarlo, “Es una crítica al capitalismo creada dentro de él”. comentó Hwang.

Wi Ha-joon, quién interpreta a Hwang Jun-ho en la serie, comentó que la segunda temporada pondrá sobre la mesa algunas actitudes de la naturaleza humana que deben ser reflexionadas para mejorar la sociedad.

“No trata solo de cómo sobreviven los personajes, también explora qué significa ser un ser humano, la naturaleza del mismo y ahonda sobre la mentalidad de estas personas que habían tocado fondo y sobre términos como el egoísmo, la avaricia y la dignidad humana” comentó el actor en declaraciones retomadas por EFE.

Guardar