El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se apuntó para participar en el ‘Buen Fin’ y lanzó un sorteo, el cual, podría interesar tanto a las tiendas que participarán y más a los consumidores.
Mediante un comunicado oficial emitido este jueves 31 de octubre, la autoridad fiscal detalló que además de los descuentos y promociones del programa ‘El Buen Fin’, los consumidores que hagan al menos una compra por un monto mínimo de 250 pesos con su tarjeta de crédito o débito participantes, ingresarán automáticamente a un sorteo.
Cabe destacar que la compra se debe realizar en un comercio o tienda participante y está debe estar previamente registrada en el portal elbuenfin.org.
Es decir, al realizar una compra con tarjeta de crédito o debido en estos comercios participantes y previamente registrados en el sitio de internet mencionado anteriormente, entrarán de forma automática al sorteo.
El sorteo será llevado a cabo el viernes 13 de diciembre de este año, señaló el SAT.
Agregó que en total se repartirán 400 millones de pesos para los tarjetahabientes con un premio mayor de 250 mil pesos y 321 mil 260 premios, que van desde 500 hasta 20 mil pesos.
Las personas que resulten ganadoras se les depositará directo a la cuenta del comercio ganador, indicó la autoridad fiscal en el mismo comunicado.
Por último, precisó que la lista de ganadores se dará a conocer el 16 de diciembre en el sitio oficial del SAT.
Cuándo se realizará el Buen Fin en México este 2024
“El fin de semana más barato del año” o mejor conocido como ‘El Buen Fin” se realizará nuevamente en México este 2024 desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre, por lo que atravesará un puente y fin de semana largo, para que los mexicanos acudan a las tiendas participantes a realizar sus respectivas compras, con los cientos de descuentos que hay.
El “Buen Fin” ofrece a los consumidores descuentos y promociones en una amplia variedad de productos y servicios, desde electrónicos y ropa hasta viajes y muebles.
Durante estos días, tanto tiendas físicas como en línea participan, buscando atraer a los compradores con ofertas atractivas.
El Buen Fin también coincide estratégicamente con el pago de aguinaldos y la proximidad de la temporada navideña, optimizando su impacto en las ventas.
Además, el evento cuenta con el respaldo del gobierno y organismos empresariales, quienes promueven el consumo responsable y el uso seguro del crédito.