Tras dos meses fuera de ‘Ventaneando’, Daniel Bisogno anunció su regreso al programa de espectáculos el próximo lunes 4 de noviembre. El conductor aseguró que se encuentra mucho mejor tras someterse a un trasplante de hígado y una infección bacteriana en la sangre, por lo que tiene permitido retomar algunas de sus actividades, no obstante, lo hará de manera paulatina.
“¿Qué creen? Efectivamente público querido, ya estamos de regreso, su Muñeco vuelve a Ventaneando, ven que hierba mala nunca muere, pues aquí seguimos luego de este largo proceso médico y de salud, estamos de regreso, así que el próximo lunes en Ventaneando Daniel Bisogno, el Muñeco querido estará con ustedes y con todos sus compañeros que extraño con todo mi corazón, con Paty y Yarita, por supuesto Rosario y Pedrito Sola de mi corazón, la Cata querida, mi Linet, el Ricky, con todos absolutamente estaremos ahí”.
“No se lo pierdan, ya todo esta cada vez mejor, a dos meses de este último procedimiento y definitivo de hígado con el que me siento perfectamente bien y esta vez si fue, pues ya la cura, lo demás había sido paliativo en lo que llegaba esto y ahora si porque he estado en dos meses de recuperación, pero ya puedo empezar a hacer. Aunque no crean que me voy a tardar mucho en estar diario, eso sí se los aviso. Gracias público querido por sus oraciones. El lunes en Ventaneando ahí nos vemos”, agregó.
Cronología del estado de salud de Daniel Bisogno tras trasplante de hígado
Daniel Bisogno ha enfrentado serios problemas de salud en los últimos años, logrando salir adelante con el apoyo de sus médicos y seres queridos. Sin embargo, ha sufrido secuelas significativas, como daño irreversible en su hígado, lo que lo llevó a someterse a un trasplante de dicho órgano a principios de septiembre.
- 4 de septiembre
El conductor se sometió a esta importante cirugía en el Hospital Ángeles del Pedregal. Según compartió su hermano Alejandro Bisogno en una entrevista para el programa “Ventaneando”, la operación, catalogada como de alto riesgo, duró alrededor de seis horas y fue un éxito total.
“Había donador, fuimos al hospital. En ese momento tuvimos que hacer una serie de papeleos, se hicieron muchos estudios al órgano que ya estaba listo, pero la última prueba, la prueba final, era sacar ese órgano de la persona que había fallecido y verlo físicamente para ver su cumplía con las características; estuvimos 8 horas esperando en el hospital (...) al fallecer una persona un órgano vive poco tiempo, una vez sacándolo es cuestión de unas horas. Fue un momento de muchas emociones.”
13 de septiembre
Daniel Bisogno fue dado de alta tan solo nueve días después de recibir un nuevo hígado y se trasladó a su hogar en la Ciudad de México para continuar con su recuperación. Antes de abandonar el hospital, grabó un video en el que afirmó sentirse mucho mejor y expresó su deseo de retomar sus actividades en “Ventaneando” y “Lagunilla mi barrio” lo más pronto posible.
15 de septiembre
El conductor reingresó al nosocomio tras presentar fuertes malestares relacionados con una infección bacteriana en la sangre.
29 de septiembre
Afortunadamente, el presentador superó dicho padecimiento y regresó a su casa para seguir con su proceso de recuperación.