Prepara gelatina de té chai rica en colágeno y minerales

Esta infusión compuesta por anís, vainilla, cardamomo, clavos de olor, jengibre, pimienta y canela, también es recomendada para quienes buscan cuidar su salud cardiovascular

Guardar
La gelatina de té chai combina especias aromáticas en un postre refrescante y lleno de sabor, ideal para cualquier ocasión. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La gelatina de té chai combina especias aromáticas en un postre refrescante y lleno de sabor, ideal para cualquier ocasión. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La gelatina de té chai, pasas y cubos de manzana es una deliciosa y exótica alternativa para quienes buscan un postre innovador. Este manjar combina la calidez y especias del té chai con la suavidad del jerez, aportando una experiencia sensorial única.

Los ingredientes no sólo son deliciosos, sino que también ofrecen múltiples beneficios para la salud. El té chai, rico en antioxidantes gracias a sus especias como la canela y el jengibre, ayuda a mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico, según datos de la tienda online especializada en tés, Tea Shop.

De acuerdo con el sitio del viñedo, Albariza de la Torre, el jerez, en moderación, puede contribuir a la salud cardiovascular y potenciar el bienestar emocional. Por otro lado, los cubos de manzana añaden vitaminas (A, B y E) y minerales como potasio y fósforo, convirtiendo este postre en una opción más saludable, según datos de Profeco,

Preparar esta gelatina es una forma divertida de experimentar en la cocina, permitiendo jugar con sabores y texturas. Al incorporar brandy, se eleva la sofisticación del postre, creando una opción ideal para cualquier celebración. Además, la simplicidad de la preparación hace que sea accesible para cualquier nivel de habilidad culinaria, convirtiéndolo en un regalo perfecto para compartir con amigos y familiares.

El té chai, rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
El té chai, rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Receta de la gelatina de té chai con jerez

La receta, publicada por el sitio web de recetas Cookpad y creada por Jessi De la Rocha, es perfecta para reducir los dolores menstruales, además de ayudar con los molestos síntomas de la gripe y de la congestión nasal.

Ingredientes

  • 2 cda grenetina
  • 1 sobre gelatina sabor jerez
  • 5 sobres té chai
  • 1 taza torres 10
  • 1 puño pasas
  • 1 manzana roja
  • 1 canela

Procedimiento

  • En una taza de agua pon a hidratar por 10 minutos la grenetina. Reserva.
  • Introduce la taza de brandy al refrigerador
  • En 3/4 de litro de agua hirviendo coloca los sobres de té chai por 5 minutos, después retira los sobres y agrega 1 sobre de gelatina sabor jerez y la grenetina hidratada. Disuelve los ingredientes y deposita el líquido en un refractario y déjalo enfriar y agrega la taza de brandy.
  • Pica la manzana en cuadros muy pequeños (5 mm aproximadamente) y pon a hervir la manzana en 2 tazas de agua junto con una barra de canela. Posteriormente cuela la manzana y reserva.
  • Una vez que la mezcla se encuentre a temperatura ambiente, vierte las pasas y la manzana. Después introduce el refractario al refrigerador y espera a que su consistencia sea la adecuada.
Preparar esta gelatina con brandy eleva la sofisticación del postre, creando una opción ideal para cualquier celebración. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Preparar esta gelatina con brandy eleva la sofisticación del postre, creando una opción ideal para cualquier celebración. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Propiedades y beneficios del té chai

El té chai es una bebida aromática y nutritiva que ofrece una variedad de beneficios y propiedades, según el sitio de café para profesionales de hostelería, El Criollo.

  1. Antiinflamatorio: el jengibre, el clavo y la canela son los ingredientes del té chai que otorgan un efecto antiinflamatorio. Las especias pueden ayudar a reducir el dolor de enfermedades inflamatorias por el contenido del gingerol y cinamaldehído.
  2. Antioxidante: esta infusión es un fuerte antioxidante, gracias al té negro que lo compone. Los antioxidantes, polifenoles, que protegen las células del cuerpo previniendo el envejecimiento de la piel.
  3. Mejora la salud cardiovascular: su alto contenido en flavonoides ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (conocido como colesterol malo) y prevenir la acumulación de placas en las arterias.
  4. Combate la depresión: ingredientes como el cardamomo y la canela pueden ayudar a combatir los síntomas asociados a este padecimiento, como la somnolencia y la falta de concentración, gracias a la cafeína del producto.
  5. Previene enfermedades degenerativas: el té chai, rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Este té protege las células cerebrales del daño oxidativo y promueve la salud cognitiva, mientras que el jengibre y la canela contribuyen a reducir la inflamación, favoreciendo así la salud cerebral y la prevención de la degeneración neuronal.

Aunque ofrece múltiples beneficios, es importante tener en cuenta algunas advertencias al consumirlo. Su contenido de cafeína puede ser un factor a considerar para aquellos sensibles a esta sustancia, ya que puede provocar insomnio o nerviosismo si se ingiere en exceso, antes de incluir este producto a la dieta se debe consultar con un especialista.

Guardar