Adán Augusto López enfrenta a Alito Moreno y adelanta que podrían sumarse senadores a la 4T

El coordinador de los senadores de Morena adelantó que en las próximas semanas el movimiento del que forma parte podría sumar a dos legisladores a sus filas

Guardar
Adán Augusto López se enfrascó en una discusión con Alejandro Moreno (Cuartoscuro)
Adán Augusto López se enfrascó en una discusión con Alejandro Moreno (Cuartoscuro)

La discusión en torno a la declaración de validez de la reforma en materia de supremacía constitucional elevó la algidez en el debate de la Cámara de Senadores. Luego de que Alejandro Moreno Cárdenas, legislador del PRI, gritó al presidente de la mesa directiva, los señalamientos con senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continuaron. En dicho sentido, Adán Augusto López se enfrascó en una discusión con él.

Luego de que Gerardo Fernández Noroña realizó la declaratoria de validez de la reforma en materia de supremacía constitucional, Alejandro Moreno fue uno de los personajes que subió a la tribuna. En su intervención aludió a Ignacio Mier y Adán Augusto López, a quienes recordó su pasado como priistas.

Al pedir la palabra por alusiones del priista, y después de que Adán Augusto López aclaró que no fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, como señaló Moreno, sino secretario, adelantó que el movimiento conformado por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría sumar senadores en las siguientes semanas.

El dirigente priista aludió al coordinador de Morena en una intervención (Cuartoscuro)
El dirigente priista aludió al coordinador de Morena en una intervención (Cuartoscuro)

“Fui aludido por el enterrador, siguiendo las palabras de Ignacio Mier. Primero una moción de ilustración. Nos sobran ya dos, somos 87 y no estamos tan lejos de que la semana próxima seamos 89. Le vamos a hacer realidad la profecía al senador Manuel Velasco”, dijo ante los legisladores presentes en el salón de sesiones.

Desde el inicio de la LXVI Legislatura, cuando el bloque oficialista quedó a tres curules de consolidar la mayoría calificada, diversos legisladores han renunciado a sus partidos políticos para sumarse. En dicha situación se encontraron José Sabino Herrera y Araceli Saucedo, quienes llegaron al Senado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se sumaron a Morena.

Aunque sigue formando parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes dio su voto a favor de la reforma en materia del Poder Judicial, por lo que también dio a conocer su apoyo al bloque oficialista.

Alito Moreno gritó a Noroña durante un debate en el Senado de la República (Screenshot)
Alito Moreno gritó a Noroña durante un debate en el Senado de la República (Screenshot)

Recientemente, el pasado 29 de octubre de 2024, la senadora Cynthia López Castro dio a conocer su renuncia al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Si bien aseguró que seguirá legislando sin pertenecer a algún instituto político, estuvo ausente durante la sesión en la que se discutió la reforma de supremacía constitucional, donde Morena y aliados consiguieron la mayoría calificada sin dificultad.

Instantes después, Alejando Moreno volvió a pedir la palabra para referirse a Adán Augusto López Hernández. En su intervención aseveró:

“El pecado favorito del diablo es la soberbia. Ya les tocará el tiempo, porque lo que hacen es no respetar y escuchar a los demás”, dijo.

Guardar