Rubén Rocha Moya destaca la importancia de Sinaloa: “Alimentamos al pueblo mexicano”

El mandatario hizo entrega de obras de pavimentación que superan una costo de 21.8 millones de pesos

Guardar
El gobernador Rubén Rocha Moya hizo entrega de obras de pavimentación en Sinaloa.
El gobernador Rubén Rocha Moya hizo entrega de obras de pavimentación en Sinaloa.

En el municipio de Angostura, Sinaloa, se completaron obras de pavimentación que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, según informaron autoridades. La entrega de dichos proyectos se llevó a cabo por el gobernador Rubén Rocha Moya, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta y el Secretario de Obras Públicas de la entidad, Raúl Montero Zamudio. En el evento también estuvieron presentes los ciudadanos beneficiados por estas labores de reconstrucción.

Entre los trabajos realizados destaca la inversión de 5 millones 150 mil pesos que se hizo sobre la calle 16 de septiembre, donde se pavimentaron 160 metros con concreto hidráulico. Además, se colocaron guarniciones, banquetas, tubería de PVC para agua potable, tomas domiciliarias, tubería para alcantarillado público, luminarias LED y una subestación. La obra se trabajó durante tres meses, de acuerdo con lo informado por Montero Zamudio.

Por otro lado, las administraciones estatales y municipales colaboraron con una inversión total de 8 millones 296 mil pesos para pavimentar la calle Gabriel Leyva Solano -desde el tramo Av. Constitución- a la calle Emiliano Zapata, y de la calle Emiliano Zapata -tramo Av. Constitución- a calle Gabriel Leyva, en la sindicatura de Alhuey. Además, sobre la calle Emiliano Zapata se realizaron instalaciones de agua potable y drenaje sanitario.

El mandatario estatal señaló que, en conjunto con autoridades federales, se dará apoyo a diversos sectores.
El mandatario estatal señaló que, en conjunto con autoridades federales, se dará apoyo a diversos sectores.

Los trabajos también incluyeron la carretera Capomos-San Isidro, donde se invirtieron más de 14 millones 865 mil pesos para asfaltar, pintar y colocar vialetas reflejantes y señalamientos, así como para ampliar las alcantarillas. La obra se llevó a cabo en siete meses.

Durante su intervención, Rubén Rocha Moya señaló que las obras de pavimentación, además de contribuir a mejorar la imagen urbana de la zona, también facilitarán la movilidad que requieren los habitantes -hacia escuelas, comercios u hospitales-. Asimismo, indicó que a través de gestiones realizadas en conjunto con las autoridades federales, se busca dar apoyo a sectores sociales, productivos y educativos.

“Que a nosotros nos califiquen por lo que somos, somos productores de alimentos. Alimentamos al pueblo mexicano, no nos quieran indilgar otras cosas que no son nuestras”, puntualizó el mandatario.

Además de embellecer la ciudad, las obras facilitarán la movilidad de los habitantes.
Además de embellecer la ciudad, las obras facilitarán la movilidad de los habitantes.

Por su parte, Álvaro Lugo, un habitante angosturense, habló en representación de los vecinos beneficiados por estos trabajos y aprovechó para expresar su agradecimiento a Rubén Rocha Moya y al presidente municipal.

“Aunque fue prolongada la pavimentación, el resultado ha sido una transformación significativa y embellecido el acceso y la seguridad también para nuestra comunidad”, expresó el vecino de Angostura.

Guardar